'Wonder Woman' lidera la taquilla en España, pero sin arrasar

  • 'Wonder Woman' debutó con una recaudación de 1,9 millones de euros.
  • 'La momia' se estrenó con 2,5 millones en su primer fin de semana en España.
  • Entre el resto de novedades, destacaron 'La casa de la esperanza' y 'Maudie'
Chris Pine y Gal Gadot en 'Wonder Woman'
Chris Pine y Gal Gadot en 'Wonder Woman'
WARNER BROS
Chris Pine y Gal Gadot en 'Wonder Woman'

Como era de esperar, Wonder Woman ha sido la película más taquillera del pasado fin de semana, del 23 al 25 de junio. Llegaba tres semanas después de su estreno en Estados Unidos y en otros numerosos países, y también con la expectación de su buena acogida y críticas. Sin embargo, la recaudación en nuestros cines no ha sido todo lo espectacular que se esperaba, al menos por ahora. Según datos de ComScoreMovies, se hizo con 1,9 millones de euros.

Comparada con el debut de otros taquillazos recientes se quedaría, por ejemplo, lejos de los 3,5 millones de Piratas del Caribe: La venganza de Salazar, los 3,2 de Guardianes de la Galaxia Vol.2 o los 2,5 de La momia con Tom Cruise. En cuanto a otro superhéroes de DC Comics, tanto Escuadrón suicida como Batman v Superman: El amanecer de la justicia debutaron con unos 2,9 millones durante sus tres primeros días.

A nivel mundial, Wonder Woman lleva 652,8 millones de dólares —unos 583 millones en euros—, de los que 318,3 se corresponden con el mercado norteamericano y canadiense. Donde también está logrando las mayores recaudaciones es en China, acumulando más de 83 millones de dólares, Brasil con 23,1, Reino Unido con 20,8, Australia con 17,8 o Corea del Sur con 14,7.

Fue otro fin de semana con baja asistencia a las salas de cine en España. Así que en el segundo lugar, la comedia española Señor, dame paciencia solo ingresó algo más de 600.000 euros, y en semana y media casi llega a los 1,9 millones. La tercera más vista fue precisamente La momia también con unos 600.000 euros y un acumulado que supera los 5,7 millones en dos semanas de exhibición.

Cuarto puesto para la animación de Capitán Calzoncillos con 400.000 euros y más de 2,1 millones en un par de semanas; quinta plaza para Piratas del Caribe: La venganza de Salazar con una recaudación similar y un acumulado de 11,1 millones desde su estreno.

Iniciando su descenso imparable encontramos a Baywatch. Los vigilantes de la playa y que en su segundo fin de semana cae al sexto lugar, superando a duras penas el millón de euros en semana y media. Séptima fue la novedad de La casa de la esperanza, con Jessica Chastain; octava la taquillera animación de El bebé jefazo, a punto de llegar a los 13 millones de euros acumulados; noveno el thriller de terror Déjame salir, con 3,8 millones hasta el momento; y cerrando la lista de las diez más taquilleras el debut de Maudie, con Sally Hawkins y Ethan Hawke.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento