Los productores de 'Vaya semanita' estrenan un 'reality' en Alemania inédito en España

  • 'Volksvertreter' es el título del programa producido por Pausoka que se estrenará en la cadena pública ZDFNeo de Alemania.
  • Los representantes de los partidos pasarán 24 con ciudadanos que no les votan.
  • No es la primera vez que la productora exporta programas no emitidos en España.
Cartel promocional de 'Vaya semanita'.
Cartel promocional de 'Vaya semanita'.
PAUSOKA
Cartel promocional de 'Vaya semanita'.

Una televisión alemana estrenará el próximo jueves un programa creado por la productora vasca Pausoka, en el que representantes de los principales partidos que se presentan a las elecciones generales pasarán 24 horas encerrados con tres ciudadanos anónimos que aseguran que jamás les votarían.

Volksvertreter es el título de este espacio, que emitirá la cadena pública ZDFNeo, que ha adaptado el formato de Pausoka, que el pasado año estuvo cerca de ser producido para ETB bajo el título "Durmiendo con el enemigo".

La empresa, que tiene su sede en San Sebastián, señala en un comunicado que no es la primera vez que ocurre algo así con uno de sus formatos, ya que El impostor, por ejemplo, se produjo en China y Perú y se vendió en otros quince países antes de estrenarse en la televisión pública vasca.

Los padres de Vaya semanita explican en su nota que en el programa alemán los políticos tendrán la oportunidad de mostrar su cara menos conocida, "tratando de demostrar que, en el fondo, todas las personas tenemos cosas en común que nos unen más de lo que nos separan".

Al final de la experiencia, cada uno de los tres ciudadanos recibirá una papeleta en el que deberá marcar entre una de tres opciones: que la convivencia le ha servido para cambiar su opinión del político y su partido, que votará a favor del político, pero no su partido o que nada ha cambiado para él.  Volksvertreter consta de siete programas y se emitirán los jueves a partir de las 22:15 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento