Trabajadores de Aeroepoxy Composites Andalucía se concentran para evitar que se pierdan 54 puestos de trabajo

  • Los trabajadores que conforman la plantilla de Aeroepoxy Composites Andalucía se han concentrado a las puertas de su factoría en Linares (Jaén) para pedir que no se pierdan ni uno de los 54 puestos de trabajo después de llevar siete meses con un ERTE y en una situación de preconcurso que desembocará el próximo 10 de julio en la entrada en el concurso de acreedores.
Concentración en Aereopoxy
Concentración en Aereopoxy
EUROPA PRESS/PCA
Concentración en Aereopoxy

Aeroepoxy Composites Andalucía es una empresa dedicada al diseño, fabricación, venta y distribución de todo tipo de productos confeccionados a base de fibra de vidrio y similares, especialmente en el campo de la aviación, el modelismo y el sector ferroviario. La bajada de la carga de trabajo por un descenso de los pedidos de Airbus ha conllevado que la empresa, según se ha informado desde CCOO, haya entrado en una dinámica de falta de liquidez y de trabajo para poder mantener la actividad.

Miembros del comité de empresa (CCOO), respaldados por miembros del PCA que han acudido a la concentración, han criticado la pasividad de la administración andaluza, provincial y local en la defensa de los intereses de los ciudadanos de Linares, ya que, según los representantes sindicales, existe carga de trabajo suficiente, pero siempre recae en empresas de otras provincias como son Cádiz o Sevilla. "Las empresas de Jaén desarrollan su función al mismo nivel que las empresas ubicadas en otras provincias, pero Jaén es siempre la gran olvidada en todo este tipo de cuestiones", se sostiene desde el comité.

El secretario de Acción Sindical del Sindicato de Industria de CCOO Jaén, Andrés Vera, ha indicado a Europa Press que la plantilla está sufriendo "la incertidumbre laboral" de no saber qué va a pasar con sus puestos de trabajo ya que actualmente se encuentran en preconcurso de acreedores y "no tienen información de cómo se va a llevar el proceso una vez que el próximo 10 de julio entren en concurso de acreedores".

Vera ha hecho un llamamiento a las administraciones para que "se impliquen" y eviten la desaparición de más empresas en una comarca como la de Linares "tan castigada por el paro" y por la desaparición del tejido industrial. "Con más de un 40 por ciento de paro, Linares no puede perder ni una empresa más ni un puesto de trabajo más", ha indicado Vera.

Ha añadido que para esta misma semana están a la espera de celebrar una reunión con responsables de la Consejería de Empleo para intentar buscar salidas a esta empresa y así evitar la pérdida de puestos de trabajo.

Por lo pronto, la plantilla ha acordado seguir con las protestas concentrándose todos los días a las puertas de la empresa, mientras que desde CCOO y el resto de sindicatos también se trabaja para organizar en breves fechas una "gran manifestación" en Linares con la que reivindicar una apuesta decidida por la comarca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento