Sucesos.- Detenidas 'in fraganti' tres personas acusadas de robar 450 kilos de ajos en Bujalance

  • La Guardia Civil ha detenido a tres personas como presuntas autoras de un delito de tentativa de hurto de ajos en una explotación agrícola ubicada en el término municipal de Bujalance (Córdoba), tras supuestamente ser localizados 'in fraganti' con un total de 450 kilos de ajos preparados y dispuestos para su sustracción.

Según ha indicado la Benemérita en una nota, uno de los Equipos ROCA de la Guardia Civil, en colaboración con el Puesto de Santaella (Córdoba), dentro de los servicios que viene realizando en la provincia en aplicación del 'Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas', tuvo conocimiento, a través de una denuncia presentada en el Puesto de Bujalance, de que en una finca ubicada en dicha localidad se había producido un hurto de ajos.

Por ello, se estableció un dispositivo para localizar el vehículo y las personas implicadas en el hurto, que dio sus frutos días después tras localizar la Guardia Civil 'in fraganti' en las inmediaciones de la finca a tres personas que pretendían sustraer ajos. En la inspección practicada en la finca se localizaron varios sacos conteniendo en su interior un total de 450 kilos, preparados y dispuestos para su sustracción.

Por este motivo, los agentes detuvieron a estas tres personas como supuestas autoras de un delito de hurto. Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento