Martos acoge este martes un encuentro de entidades locales Edusi para abordar líneas de colaboración

  • El municipio jiennense de Martos acoge este martes un encuentro de entidades locales Edusi -Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado- con el objetivo de abordar líneas de colaboración.

La jornada, en concreto, supondrá el lanzamiento y puesta en marcha de la Edusi 'Progresa Martos 2020', de modo que está destinada a la ciudadanía en general, representada por los diferentes agentes sociales, vecinales y económicos de Martos, principales actores del diseño de la estrategia y de su futuro.

Además, no obstante, se dirige a agentes públicos directores de la Edusi a nivel nacional, Autoridad de Gestión y Organismo Intermedio de Gestión. Así, más de 100 inscritos procedentes de todo el territorio andaluz, Extremadura, Castilla-La Mancha, Cataluña, La Rioja, Murcia o la Comunidad Valenciana se darán cita en Martos para conocer su estrategia y, a la vez, convertir este encuentro en un instrumento de colaboración entre las entidades locales que disponen de una Edusi.

Para ello, según ha informado el Ayuntamiento, se llevará a cabo la firma del 'Manifiesto por la colaboración entre Entidades Locales DUSI', mediante el que los firmantes mostrarán su voluntad e intención de trabajar de forma colaborativa entre los territorios, pudiendo surgir del mismo la creación de una red de territorios Edusi.

En este sentido, se pretende que la jornada 'Edusi-Oportunidades de desarrollo y colaboración conjunta de las Entidades Locales DUSI' se convierta en el primer encuentro colaborativo entre territorios para desarrollar de forma correcta la ejecución de estas estrategias.

Con ese objetivo se han organizado también diferentes ponencias a cargo de especialistas de la Autoridad de Gestión, Autoridad de Control, Evaluación y Organismo Intermedio de Gestión, pertenecientes al Ministerio de Hacienda y Función Pública.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento