Torremolinos pone en marcha la campaña de ayudas al estudio para el curso 2017-2018 para educación infantil

  • La Delegación de Educación del Ayuntamiento del municipio malagueño de Torremolinos ha convocado la campaña de ayuda al estudio para el curso 2017-2018. En concreto, podrán optar a ellas todos los alumnos que estén matriculados en primero, segundo o tercero de educación infantil.

Los interesados deberán tramitar la solicitud en la Casa de Cultura a partir del 3 de julio y hasta el 14 del mismo mes, en horario de mañana de 09.00 a 13.30 horas.

La finalidad de dicha ayuda es la de prestar un servicio público que contribuya a satisfacer las necesidades de la comunidad vecinal, en concreto, otorgar ayudas en materia educativa que compensen las condiciones desfavorables de alumnos pertenecientes a familias con niveles de renta bajos.

Para ello, la unidad familiar deberá estar empadronada en Torremolinos con una antigüedad mínima de dos años y estar al corriente en el pago de los impuestos municipales, así como del resto de requisitos dispuestos en la Ordenanza General Reguladora de Ayudas y Subvenciones, según han informado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Así, con el fin de evitar colas innecesarias, en la presente campaña las instancias deberán presentarse en la Casas de Cultura, de lunes a viernes en horario de 09.00 horas a 13.30 horas, desde el día 3 de julio al 14 de julio.

De igual modo, deberá acompañar entre la documentación la fotocopia del libro de familia completo o partidas de nacimiento de los beneficiarios, fotocopia del Documento Nacional de Identidad o en su defecto tarjeta de residencia, de los padres o tutores, fotocopia de la matrícula para el curso 2017/2018, fotocopia íntegra de la declaración o declaraciones de la renta del año 2016 debidamente sellada o en su defecto borrador de declaración confirmado de todos los miembros de la unidad familiar.

Han señalado que se enviará una notificación del acuerdo de concesión de la ayuda al interesado vía mensaje de texto que le servirá para identificarse junto con su DNI-NIF como beneficiario de la ayuda ante cada uno de los establecimientos adheridos a la Campaña. Al cual, irá vinculado un saldo inicial igual al importe de la subvención concedida. Cada compra realizada se restará de dicho importe hasta agotarse el saldo.

Tras la comprobación online de que el beneficiario posee suficiente saldo, el establecimiento cargará la compra en la cuenta del beneficiario a la vez que el sistema envía, vía mensaje de texto, un mensaje de confirmación de compra que el usuario deberá validar para concluir correctamente la transacción. Caso de carecer de teléfono móvil, deberán comunicarlo a la Delegación de Educación.

Las ayudas sólo serán canjeables en establecimientos adheridos al programa de Ayuda al Estudio, por lo que todos aquellos comercios interesados en participar en esta Campaña podrán solicitarlo dirigiéndose a la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Torremolinos.

Han precisado que dicha ayuda podrá ser canjeada por material escolar incluyendo, no sólo material de escritura, sino también material informático y electrónico, libros de ejercicios complementarios a los de texto, indumentaria deportiva, uniformes escolares así como todo aquel material que pueda ser considerado como educativo y/o didáctico.

Una vez concluido el periodo de presentación de instancias de la Campaña de Ayuda al Estudio, se procederá a la convocatoria la Campaña de Ayuda Escolar, dirigida a aquellos alumnos que cursen estudios de Primaria y Secundaria durante el Curso 2017-2018, de cuyo comienzo se dará cumplida información.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento