José Luis García-Palacios, único candidato para su reelección como presidente de Asaja-Huelva

  • La última sesión de la Junta Directiva de Asaja-Huelva celebrada este lunes ha aprobado la candidatura de José Luis García-Palacios Álvarez para su reelección como presidente de la organización agraria, junto a un equipo compuesto por 17 socios que conforman la única lista presentada para concurrir a la asamblea general extraordinaria en la que ha de votarse al próximo presidente y la junta directiva.
El nuevo presidente de Caja Rural del Sur, José Luis García-Palacios Álvarez
El nuevo presidente de Caja Rural del Sur, José Luis García-Palacios Álvarez
EUROPA PRESS/CAJA RURAL DEL SUR/Archivo
El nuevo presidente de Caja Rural del Sur, José Luis García-Palacios Álvarez

Así, el equipo del actual presidente de la asociación es la única candidatura presentada y con avales en número más que suficiente según marcan los estatutos de la organización para acudir a la elección, que tendrá lugar el 26 de julio próximo en la sede de la Federación Onubense de Empresarios (FOE). De resultar reelegido, José Luis García-Palacios afrontaría su cuarta legislatura al frente de la patronal agraria de la provincia, ha informado la entidad en una nota.

Antes de celebrarse la asamblea extraordinaria habrá tenido lugar la asamblea general ordinaria en la que se dará lectura al acta de la asamblea del año anterior y al informe del secretario general de la organización, con la que los socios reciben cumplida información de cómo se ha desarrollado el ejercicio en el seno de la patronal.

Igualmente, en el informe del presidente se destacarán los temas más importantes en los que haya tenido que intervenir la organización con el fin de defender sus derechos y propiciar un mejor desarrollo de las actividades que se desarrollan dentro del sector agrario y forestal onubense.

Además de su actividad empresarial y dirección técnica en explotaciones agrícolas y ganaderas, García-Palacios Álvarez fue elegido el pasado mes de mayo, por el consejo rector de Caja Rural del Sur, como presidente de la entidad en sustitución del anterior presidente, José Luis García Palacios.

A su vez, es presidente de la Federación Onubense de Empresarios (2015) y fue presidente y fundador de SCA Valle Ancho de 1996 a 2012; es presidente y vicepresidente de cooperativas de segundo grado a nivel andaluz; es secretario de Cooperativas Agroalimentarias en Huelva; presidente de Interfresa y de varias organizaciones cuyo fin es promover y defender el sector agrario andaluz y nacional.

SOBRE EL INCENDIO DE MOGUER

Por otro lado, desde Asaja han mostrado su "más profunda consternación" por el incendio declarado en la tarde-noche del pasado sábado en Moguer, "un lamentable suceso que ha dañado gravemente el valioso patrimonio natural de la provincia de Huelva".

Igualmente, Asaja quiere hacer llegar su reconocimiento y admiración hacia los efectivos que han estado trabajando en la extinción del incendio, "arriesgando incluso sus vidas y poner en valor la generosidad y solidaridad de los empresarios agrícolas que han cedido sin dudar los recursos de los que disponen para contribuir a una más rápida resolución del incendio".

"Con su actitud han dado ejemplo de la naturaleza de su carácter y de la implicación de estos agricultores para con el entorno en el que desarrollan su actividad y sus propias vidas, un entorno que aprecian y cuidan como han demostrado en las últimas horas", aseguran desde la entidad agraria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento