Turismo.- Fuengirola consigue por tercer año consecutivo la 'Q' de Calidad para todo su litoral

  • Las playas de Fuengirola (Málaga) ha obtenido por tercer año consecutivo el distintivo de la 'Q' de Calidad. La alcaldesa, Ana Mula, ha recibido la distinción en un acto celebrado en Madrid, en el que ha estado acompañada por el concejal responsable en la materia José Sánchez.

Ambos se han mostrado "muy satisfecho" con este galardón porque "viene a demostrar la excelencia de la costa y todo el litoral fuengiroleño", recordando que esto se produce "apenas unos días después de haberse anunciado que Fuengirola dispone de cuatro Banderas Azules".

La conocida como 'Q' de Calidad la otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Se trata de un organismo, independiente, sin ánimo de lucro y reconocido en todo el ámbito nacional, ya que uno de sus integrantes es la Secretaría de Estado de Turismo.

Esta entidad tiene casi dos décadas de historia y ha certificado a miles de empresas, lugares y entidades. La 'Q' aporta "sobre todo prestigio, diferenciación, fiabilidad, rigurosidad y promoción", han informado desde el Ayuntamiento en un comunicado, apuntando que por tanto "Fuengirola se consolida de nuevo como un referente turístico".

Para conseguirla, los espacios avalados por la 'Q' de Calidad han pasado unas estrictas auditorías que aseguran que su prestación de servicio "es garantía de calidad, seguridad y profesionalidad". Todo ello para asegurar a los usuarios "la mejor experiencia turística posible".

En este sentido, desde el Ayuntamiento han señalado que "se ha analizado, por ejemplo, la calidad de las aguas mediante analíticas periódicas, los servicios que se ofertan, la accesibilidad del litoral, la recogida de residuos y su selección, el mantenimiento de los aseos", entro otros aspectos.

"Ahora la ciudad vuelve a estar de enhorabuena pues ha obtenido cuatro insignias que engloban sus siete kilómetros de litoral, al haberse sectorizado éste en las zonas del Castillo, Fuengirola, Los Boliches y Carvajal", ha indicado, apuntando que estas distinciones "vienen a corroborar nuevamente que en Fuengirola están las mejores playas".

"Nuestra ciudad es un paraíso y tiene unas playas de primera", ha apostillado la regidora, quien ha recordado que todo el litoral fuengiroleño "fue premiado también y recientemente con cuatro Banderas Azules". Además, ha agradecido el trabajo realizado tanto por los empleados municipales como por los empresarios de playas, socorristas, vigilantes y demás personas "a la hora de hacer posible que el litoral fuengiroleño esté, una vez más, en lo más alto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento