Entidades malagueñas apuestan por la prevención ante el consumo de drogas

  • La Agrupación de Desarrollo de Prevención de Adicciones ha convocado un acto con motivo de la celebración del Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico de drogas, en el que se ha leído un manifiesto en la puerta del Ayuntamiento, apostando por la prevención.
El Ayuntamiento De Málaga Informa: Las Entidades Malagueñas Apuestan Por La Prev
El Ayuntamiento De Málaga Informa: Las Entidades Malagueñas Apuestan Por La Prev
AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
El Ayuntamiento De Málaga Informa: Las Entidades Malagueñas Apuestan Por La Prev

Esta agrupación la integran Acp, Alama, Amar, Area, Amalajer, Femad, Inpavi, Proyecto Hombre y el Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga, según han señalado desde el Consistorio en un comunicado.

Las entidades firmantes consideran que "la situación respecto al consumo de sustancias es alarmante, tal y como muestran los diferentes estudios", indicando que en Málaga, "el 95 por ciento de los jóvenes había consumido alguna sustancia psicoactiva en el último mes".

También han precisado que el 54 por ciento "consume alcohol los fines de semana, de los que el 46,5 por ciento son menores de edad, y el 6,6 por ciento lo hace a diario, de los que el 1,8 por ciento son también menores".

Ante esta situación, han señalado la prevención "como el elemento principal con el que trabajar, un tipo de prevención que promueva el desarrollo de las personas desde los niveles más iniciales, anticipándonos a todas las posibles dudas o intereses que susciten el uso de sustancias y/o comportamientos".

Por todo ello, han manifestado que "es necesario potenciar los estilos de vida saludable como factor de protección, para poder prevenir el consumo de sustancias y cualquier conducta de riesgo, facilitando así la incorporación individual y comunitaria".

Asimismo, apuestan por "trabajar en red entre las entidades y administraciones implicadas en el abordaje de las adiciones; potenciar el compromiso con la prevención de forma continua y transversal en las directrices y actuaciones institucionales; y enfocar la prevención en la franja de edad 12 y 18 años, tanto en las adiciones con sustancia como del comportamiento".

También abogan por "prestar especial atención al consumo de sustancias legales que pueden servir como puerta de entrada a otro tipo de consumos"; y regular la publicidad sobre alcohol y juego en la ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento