PP insta a la Junta a preocuparse por sus infraestructuras y no por la A-32 que depende del Gobierno central

  • El presidente del PP de Jaén, Juan Diego Requena, ha instado a la Junta de Andalucía a preocuparse por las infraestructuras que son de su competencia y no por otras como la A-32 (Linares-Albacete) que dependen del Gobierno central y que se encuentra en marcha y presupuestadas.
Rueda de prensa del PP sobre la A-32
Rueda de prensa del PP sobre la A-32
EUROPA PRESS/PP DE JAÉN
Rueda de prensa del PP sobre la A-32

Requena ha indicado en rueda de prensa que todas las inversiones importantes en materia de infraestructuras de comunicación que se realizan en la provincia "vienen de la mano de Mariano Rajoy por lo que resulta paradójico que venga el consejero de Fomento a hablar de infraestructuras que no le son competentes mientras no mueve ni un dedo por aquellas que sí le competen como la autovía del Olivar o la Torredonjimeno-El Carpio".

El PSOE gobierna en Diputación y en la Junta de Andalucía por lo que "deberían de dejar de mirar a Madrid y dirigirse también a Sevilla desde donde no sale ni un euro para infraestructuras en la provincia de Jaén". Así, ha aprovechado para pedir inversiones en carreteras como la que une Villacarrillo y Mogón, Torreperojil hasta Pozo Alcón o la carretera del Condado, por las que transitar es "una odisea".

La A-32 es "la única que tiene una consignación presupuestaria sólida y solvente", ha aseverado Requena, quien ha recordado que fue "el gobierno del PSOE quien paralizó esta obra y ha sido el PP quien la está haciendo realidad".

Según el presidente provincial "la A-32 tiene un futuro cierto a pesar del PSOE y de las circunstancias que han hecho que su construcción no haya sido tan rápida como a todos nos hubiera gustado, como un gobierno en funciones o la posterior falta de presupuestos y su posterior tramitación parlamentaria".

El dirigente popular ha invitado al consejero de Fomento, Felipe López, y al presidente de la Diputación, Francisco Reyes, "a que vuelvan a sentarse pero para poner encima de la mesa aquellas infraestructuras que la Junta de Andalucía no quiere poner en marcha" y que "podrían tener perfectamente dotación presupuestaria por parte de la administración autonómica pero que nunca llegan a cumplirse como la ya mencionada autovía del Olivar, que no acaba en Martos aunque parezca que ya está terminada en la provincia de Jaén, y la Torredonjimeno-El Carpio, que debería unir por autovía Jaén y Córdoba por su paso natural".

El alcalde de Villacarrillo, Francisco Miralles, ha recordado las "consideraciones técnicas que el propio PSOE puso sobre la mesa para no ejecutar esta autovía". Así, "hemos vuelto a escuchar que esta carretera debía mantenerse como convencional, algo que ya pensó el PSOE en 2010 y que le llevó a paralizar las obras".

Por su parte, el portavoz del PP en Diputación, Miguel Contreras, ha recordado que, a pesar de todos los contratiempos y de las dificultades económicas que ha atravesado el país, "el Gobierno de España ha puesto sobre la mesa 40 millones de euros para su continuación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento