La Escuela de la Madera pone en marcha un curso de técnicas de tapizado dirigido a profesores

  • La Escuela de la Madera, perteneciente al Servicio Andaluz de Empleo (SAE), ha puesto en marcha este lunes un curso en su sede de Villa del Río (Córdoba), dirigido a un grupo de 15 profesores de educación de las ramas de 'Madera y Mueble' y 'Textil', acción formativa denominada 'Técnicas básicas de tapizado de mobiliario' que está organizada por el Centro de Profesores de Córdoba y la Escuela de Madera.
La Escuela de la Madera forma a profesores en técnicas de tapizado
La Escuela de la Madera forma a profesores en técnicas de tapizado
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
La Escuela de la Madera forma a profesores en técnicas de tapizado

Según ha indicado la Junta, esta actividad tendrá una duración de 30 horas, finalizando el día 30 de junio. Sobre la misma, el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Córdoba, Manuel Carmona, ha explicado que el objetivo del curso es "poner a disposición de los profesores que formarán a los futuros profesionales del sector, las últimas tecnologías".

Estas tecnologías tienen como objetivo "desguarnecer, preparar, ensamblar, montar y realizar el acabado del mueble tapizado, aplicando técnicas básicas actuales, utilizando los principales materiales, herramientas y maquinaria, con el fin de aplicarlo en su campo docente".

Carmona ha hecho hincapié en que este tipo de cursos específicos de reciclaje del profesorado perteneciente a Educación, se han venido realizando periódicamente durante la larga trayectoria de la Escuela "y demuestran la capacidad de transferencia de conocimiento de este centro para con el sector, tanto del ámbito empresarial como educacional, que acuden periódicamente a este Centro de Referencia Nacional por ser el punto de encuentro con las empresas más representativas del sector".

Asimismo, el responsable territorial ha informado que, además de este tipo de acciones formativas, la piedra angular de este Centro de Referencia es la formación basada en certificados de profesionalidad, "ofreciendo un catálogo tanto en su centro de Villa del Río como en la sede de Encinas Reales, que aglutina un total de 14 acciones formativas para el próximo curso 2017-2018".

En la actualidad está abierto el plazo para cinco de ellas ('Actividades de gestión del pequeño comercio'; 'Mecanizado de madera y derivados'; 'Instalación de elementos de carpintería'; 'Trabajos de carpintería y mueble'; y 'Operaciones auxiliares de tapizado de mobiliario y mural').

Dichas acciones formativas son totalmente gratuitas y podrá acceder a las mismas cualquier persona desempleada mayor de 16 años, desde aquellos que no tengan formación (que accederían a un nivel 1) hasta quienes tengan formación superior (que entrarían directamente a la especialización de un nivel 3).

Este catálogo de cursos unido a la infraestructura privilegiada con la que cuenta la Escuela, última maquinaria y técnicas de trabajo, permite a los interesados aprender una profesión e insertarse en un sector de gran repercusión económica en la zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento