Mata (PSPV) dice que Rajoy "debería hoy llevar el cheque a Feria Valencia" para pagar el congreso de 2008

  • El portavoz del PSPV en las Corts Valencianes, Manolo Mata, ha considerado este lunes que el presidente del PP, Mariano Rajoy, "debería hoy llevar el cheque a Feria Valencia" para pagar el congreso nacional de esta formación que se celebró en estas instalaciones en 2008, tras conocerse la decisión judicial que condena al Partido Popular a pagar dicho evento.
Manolo Mata
Manolo Mata
EUROPA PRESS
Manolo Mata

Mata se ha pronunciado de este modo en la rueda de prensa posterior a la Junta de Síndics celebrada esta jornada en la Cámara autonómica, en referencia al fallo del Juzgado de Primera Instancia número 1 de Madrid que condena al Partido Popular a pagar 568.511 euros por la celebración en Feria Valencia de su congreso nacional en 2008.

"Creo que Rajoy hoy tendría que llevar el cheque a Feria Valencia", ha afirmado el diputado socialista, que ha resaltado que Rajoy, que resultó elegido presidente del PP en ese congreso, fue "la persona beneficiada" de aquel evento y "la persona que manipuló todas las normas de celebración de acontecimientos" en el citado recinto ferial.

Manolo Mata ha manifestado que ahora a Mariano Rajoy "le han enviado al Cobrador del Frac" y le han dicho "que tiene que pagar 568.511 euros". "Ya no será ese señor que usted me dice que organizó el congreso. El congreso lo organizó Mariano Rajoy. Contó con la voluntad de Paco Camps -expresidente de la Generalitat valenciana y del PPCV-. Hicieron una cosa muy florida y muy chula pero hicieron un simpa", ha agregado.

El representante del PSPV ha pedido a los 'populares' que "acaten las decisiones de los tribunales" y que se haga "la transferencia de Mariano Rajoy" a Feria Valencia. "Supongo que aún tendrá las llaves de los ordenadores y de las transferencias bancarias", ha declarado Mata, que ha insistido en que "no pase ni un día más en que Feria Valencia no cobre esos 568.511 euros que son de los valencianos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento