Desmantelado un cultivo con 192 plantas de marihuana en una granja de ganado y detenido su propietario

  • La Guardia Civil ha desmantelado un cultivo de marihuana en una explotación ganadera de Lucainena de las Torres (Almería) en una actuación que se ha saldado con la detención de su propietario y el decomiso de 192 plantas de gran tamaño.

La investigación se inició tras conocer los agentes la posible existencia de una plantación de marihuana en una granja de este municipio, por lo que se inició una inspección por las diferentes explotaciones ubicadas en la zona.

Según ha indicado la Comandancia, en una de ellas se observó que permanecía encendido un pequeño grupo electrógeno, tanto de día como de noche, y la presencia en el exterior de la nave de elementos comúnmente utilizados en cultivos tipo indoor, como tubos, máquinas de aire acondicionado, mallas de ocultación.

Tras identificar al propietario, un hombre de 53 años que responde a las iniciales A.P.D., se realizó un registro en el que se halló el cultivo con lámparas halógenas, tubos de refrigeración, filtros para evitar la salida de olor y un perfecto sistema de riego por goteo con agua procedente de dos silos ubicados en el exterior de la nave.

La Guardia Civil detuvo al hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública e intervino 192 plantas de gran tamaño, algunas de más de dos metros de altura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento