Una exposición muestra en el palacio Pimentel de Valladolid la persecución que sufren las personas LGTB en África

  • El Palacio Pimentel de Valladolid, sede de la Diputación Provincial, acoge desde este lunes la expisición 'África LGBT', que está impulsada por
Valladolid: exposición sobre LGTB en África
Valladolid: exposición sobre LGTB en África
DIP. VALLADOLID
Valladolid: exposición sobre LGTB en África

la Fundación Triángulo y que trata de mostrar y denunciar la realidad de las personas LGTB que viven en el continente africano.

El vicepresidente tercero y diputado del Área de Igualdad de Oportunidades, Conrado Íscar, y la vicepresidenta de la Fundación Triángulo, María Luisa López, junto al viceportavoz del grupo socialista, Pedro Pablo Santamaría, y el portavoz de Toma la Palabra, Salvador Arpa, han inaugurado esta exposición, que se podrá visitar hasta el día 2 de julio, en horario de mañana.

La exposición parte de un proyecto de información y denuncia sobre la realidad de las personas y organizaciones LGBT en Africa, las vulneraciones de los derechos humanos a que se ven sometidas a diario y las condiciones de inseguridad y violencia a las que están expuestas.

A lo largo de una serie de paneles informativos situados en torno al patio del Palacio de Pimentel, la exposición retrata al mismo tiempo la historia y el trabajo del activismo LGBT africano.

En otro aspecto, la muestra también refleja "los claros y las luces" de la realidad africana, la lucha de sus sociedades y organizaciones, los avances sociales y legales, y las iniciativas para conquistar en todo el continente la libertad y la dignidad de las personas del colectivo LGBT

Desde que en 2014 el Pleno aprobó por unanimidad una moción 'Por la igualdad de derechos de personas LGTB*s que declaró la provincia de Valladolid "Provincia por la Diversidad', la Diputación iza la bandera arcoiris con motivo del Día Mundial del Orgullo a la Diversidad Sexual. La bandera ondea en la fachada del edificio provincial desde el viernes pasado.

Por otra parte, el próximo viernes día 30 está prevista la reunión de un grupo de trabajo formado por los grupos políticos provinciales, el Consejo provincial de la Juventud y el colectivo de personas LGBTI, para seguir analizando los diferentes programas que tiene actualmente en marcha la Diputación de Valladolid y para marcar las líneas de trabajo para un futuro inmediato, tanto de defensa como de promoción de los derechos y necesidades de estas personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento