Alicante cifra en 70 millones de euros en la ciudad el impacto de las "mejores" Fogueres de la historia

  • El Ayuntamiento de Alicante ha cifrado en 70 millones de euros el impacto para la ciudad de Les Fogueres de Sant Joan 2017, que finalizaron la madrugada del pasado sábado al domingo con la Nit de la Cremà. La Concejalía de Turismo ha afirmado que "podrían calificarse como las mejores de la historia tanto en número de visitantes como por el impacto económico dejado en la ciudad de Alicante".
Foguera Oficial en la plaza del Ayuntamiento de Alicante
Foguera Oficial en la plaza del Ayuntamiento de Alicante
EUROPA PRESS
Foguera Oficial en la plaza del Ayuntamiento de Alicante

Al respecto, han incidido en que durante la semana de Fogueres, entre el lunes 19 de junio y el jueves 22, se superó el 85% de ocupación hotelera en la ciudad, y que la ocupación llegó al 100% los días 23 y 24 coincidiendo con el fin de semana. "La ocupación total se ha mantenido durante toda la semana en los apartamentos turísticos", han precisado.

En cuando al número de visitantes, el Ayuntamiento ha calculado que se ha acercado "al millón", y que el impacto económico "se ha traducido en unos ingresos de más de 70 millones de euros gastados en comercios hoteleros, hosteleros y de todo tipo de servicios de la ciudad".

La concejal de Turismo y Playas, Eva Montesinos, ha destacado el aumento del turismo nacional y del británico, que han supuesto casi "el 20% del número total de visitantes".

Finalmente, han explicado, a través de un comunicado, que las oficinas del Patronato Municipal de Turismo han atendido durante los días de Fogueres a más de 2.300 turistas que han planteado 3.400 consultas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento