Mónica Oltra sobre la condena al PP a pagar a Feria de Valencia: "Queremos recuperar hasta el último céntimo"

  • La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha aseverado que quieren que se les devuelva "hasta el último céntimo que les robaron", tras conocer la condena que obligará al Partido Popular a pagar 568.000 euros a Feria de Valencia por el alquiler del recinto en 2008 para la celebración del Congreso del partido, en el que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, fue elegido el líder popular.

Mónica Oltra ha explicado en declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press, que lo que quiere el Gobierno de Valencia y sus ciudadanos es conseguir todo el dinero que el PP dejó de pagar en sus "sinpas". "Cualquier otro partido tenía que pagar religiosamente", ha defendido, y ha matizado que una de las "formas" que tenía el PP de actuar era beneficiándose de "rebajas sustanciosas" y "no pagar" para ahorrarse esos gastos.

En ese sentido, ha criticado la actuación del PP en ese momento, cuando, a su juicio "era como si las instituciones fueran ellos". En su opinión, la corrupción "nace de": "Cuando uno se cree el dueño y confunde la mayoría absoluta con poder absoluto".

La portavoz y consellera de Igualdad y Política Inclusiva de la Generalidad Valenciana ha abogado por disolver los partidos corruptos porque "tiene que haber consecuencias": "¿Qué pasa cuando un partido delinque como estructura, cuando se demuestra que colectivamente se ha urdido una trama corrupta?", se ha cuestionado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento