Ayuntamiento y Terra Natura Murcia lanzan la II edición de la Escuela de Verano Adaptada con becas para niños y jóvenes

  • El Ayuntamiento de Murcia, a través de las Concejalía de Modernización de Calidad Urbana y Participación y la Concejalía de Derechos Sociales, Terra Natura Murcia y Centauro Quirón ponen en marcha la segunda edición de la Escuela de Verano Adaptada, que se desarrolla en el parque de animales y naturaleza.
Imagen de la presentación
Imagen de la presentación
AYUNTAMIENTO DE MURCIA
Imagen de la presentación

Durante los meses de julio y agosto, Terra Natura ofrece una iniciativa que tiene como objetivo mejorar la calidad de la vida de los participantes en un entorno natural y desde un enfoque lúdico-educativo a través de actividades con perros, lemures, jirafas, rapaces y gamos.

Este año, además, se ofrecen becas que permitirán que personas con discapacidad pertenecientes familias con pocos recursos tengan la oportunidad de participar en las actividades de la escuela.

El proyecto de la Escuela de Verano Adaptada va dirigido a todas aquellas personas que, con alguna patología física, psíquica, sensorial, con trastornos del lenguaje, trastornos del desarrollo, enfermedad mental o con problemas de integración social, precisen un tratamiento integral que facilite su desarrollo personal, físico, cognitivo, relacional y/o social. La edad de los participantes está comprendida entre los 5 y los 20 años de edad.

Entre los objetivos que se buscan con las acciones planteadas está favorecer la comunicación verbal y no verbal, así como el contacto con otras personas y animales, potenciar destrezas psicomotoras, fomentar un empleo saludable del tiempo libre en el periodo vacacional, promover el respeto y la conservación ambiental y reforzar valores individuales y grupales como habilidades sociales, asertividad, confianza, seguridad, autonomía o autoconfianza.

Los alumnos estarán acompañados, en todo momento, por terapeutas especializados, en un ratio de dos usuarios por terapeuta. El horario de la escuela será de lunes a viernes de 9.00 a 18.00 horas.

Para recibir más información y realizar las inscripciones se puede acceder a la página web de Terra Natura Murcia ('http://murcia.terranatura.com') y Centauro Quirón ('www.centauroquiron.es'), escribiendo un correo electrónico a 'info@centauroquiron.es' o llamando al teléfono '968 941993'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento