Puig anuncia que "habrá Parc Sagunt II" y que "comenzará pronto"

  • El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha anunciado que "habrá Parc Sagunt II" y que "comenzará pronto", aunque no ha podido dar una fecha exacta. "Hace tiempo que pensamos en la ampliación, pero todo a su tiempo".
Ximo Puig en las Corts en una imagen de archivo
Ximo Puig en las Corts en una imagen de archivo
INMA CABALLER/CORTS VALENCIANES
Ximo Puig en las Corts en una imagen de archivo

Puig se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación tras presentar el anteproyecto de Ley de Gestión, Modernización y Promoción de las Áreas Industriales de la Comunitat, al ser preguntado por la petición de la Autoridad Portuaria de València (APV) de que comience la segunda fase de Parc Sagunt.

Al respecto, el 'president' ha avanzado que "habrá Parc Sagunt II" y que "comenzará pronto" pero "los pasos que hay que dar, hay que hacerlo con estrategia comercial del propio Parc Sagunt", ha puntualizado.

Puig, quien ha afirmado que ha sido un "éxito grande" el desbloqueo de Parc Sagunt por parte del Gobierno, ha apuntado que "todavía queda suelo" y que, en todo caso, hace tiempo que el Consell piensa en la ampliación, "pero todo a su tiempo".

Por otro lado, se le ha interpelado por la ampliación norte del recinto portuario valenciano y Puig ha señalado que la Generalitat está dispuesta a "hablar", a "ver cómo se puede hacer de manera consensuada con el territorio".

"Hay que mantener el entorno, el medio ambiente y hacer compatible esa infraestructura con el entorno y con la capacitación económica para llevarla adelante. Hay un problema financiero muy importante en la Generalitat en estos momentos y tenemos que ver de qué manera eso es posible", ha dicho Puig.

Así, ha insistido: "Estamos estudiando, hablando y viendo la mejor solución. Queremos la máxima competitividad para las empresas y que esto acabe repercutiendo en una mejora de los salarios", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento