Carlos Ocaña (Funcas) cree que las normas europeas "excepcionales" tomadas con la crisis "no están terminadas"

  • El director general de la Fundación de Cajas de Ahorro (Funcas), Carlos Ocaña, ha señalado este lunes en Santander que "rotundamente" las normas "excepcionales" tomadas debido a la crisis económica en políticas de unión fiscal o monetaria, así como en materia de supervisión bancaria, "no están terminadas".
Carlos Ocaña
Carlos Ocaña
EUROPA PRESS
Carlos Ocaña

En este sentido, opina que "hay que ser conscientes de que se está experimentando" con normas e instituciones "que hace siete ú ocho años no existían" y que, por ejemplo, en materia de supervisión bancaria no se sabe si las normas "en la letra pequeña necesitan ajustes, si necesitan ser cambiadas".

Durante la inauguración del encuentro 'Coyuntura y estructura de la realidad económica española, que se celebra esta semana en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander Ocaña ha señalado que estas nuevas normas se han creado "por necesidad para poder salir de la crisis".

"Y en la medida en que estamos experimentando, que estamos aprendiendo sobre la marcha a manejar esas instituciones, merece la pena reflexionar sobre cómo se hace el ajuste de esas nuevas reglas", ha comentado.

Del mismo modo, ha hecho hincapié en que "está cambiando de una forma profunda la manera en la que funciona la economía, las reglas de funcionamiento de la instituciones que regulan el funcionamiento económico".

"No son pequeños desarrollos, sino cambios grandes, reformas en profundidad que se han producido en algunos casos, que están a punto de producirse en otros", ha relatado, al tiempo que ha destacado que la situación actual de la economía española es "anómala y excepcional" debido a que hay tipos de interés a 0 mientras se crece a un 3 por ciento.

"No estamos en una situación normal", ha zanjado, al tiempo que ha destacado que la economía española está creciendo actualmente "a unos ritmos que nos tiene sorprendidos a todos, cada poco tenemos que revisar al alza las previsiones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento