Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Un terremoto de 6,7 grados sacude la frontera entre Perú y Ecuador

  • Se desconoce si hay víctimas.
  • El epicentro se situó a 354 kilómetros de Quito.
  • Varios ciudadanos vivieron situaciones de pánico.

El sismo de 6,7 grados de magnitud en la escala abierta de Richter registrado esta noche en Perú se sintió con fuerza en todo Ecuador y provocó escenas de pánico en varias ciudades, donde algunas personas abandonaron sus casas por temor a que el temblor causase daños a las viviendas.

Hasta el momento, la Defensa Civil y la Cruz Roja ecuatorianas no han informado de víctimas, aunque sí de algunos daños menores en viviendas y en las redes eléctricas y de telefonía de diversos lugares del país.

El movimiento telúrico fue de larga duración y hay informaciones de que provocó situaciones de pánico, además de en Guayaquil en las ciudades de Quito, Ambato, Riobamba, Portoviejo, Morona, Loja, Latacunga, Jaramijó y Machala, según emisoras de radio locales.

A las 22.13 horas locales

El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional de Ecuador, que en principio informó en su página de internet de que el sismo había alcanzado 5,7 grados en la escala abierta de Richter, corrigió posteriormente ese dato y señaló que había llegado a una magnitud de 6,7 grados.

Según la información del Instituto Geofísico, el seísmo tuvo lugar a las 22.13 horas locales (03.13 GMT del viernes), 354 kilómetros al sureste de Quito, en territorio peruano aunque cerca de la frontera ecuatoriana.

El epicentro del seísmo, precisó esa fuente, fue localizado en la selva norte de Perú, a 3,31º sur y 77,83º oeste, a una profundidad de 172,46 kilómetros, lo que pudo ser la causa de que se sintiese con fuerza a gran distancia.

5 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Larimar_32
1
Avatar de Larimar_32
Larimar_32, 16.11.2007 - 05.55h

    Dios! es una catastrofe tras otra!

    Cuánto lo siento! :(

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser yo
    2
    Avatar genérico
    Dice ser yo, 16.11.2007 - 06.20h

    es que por alli anduvo el gafe(:

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    3 Comentario oculto Leer comentario
    filowoman
    3
    Avatar de filowoman
    filowoman, 16.11.2007 - 06.22h

      es una zona sismica, pero vaya racha, ojala no haya victimas

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      4 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Moebitas
      4
      Avatar genérico
      Dice ser Moebitas, 16.11.2007 - 07.32h

      La mano imperiosa de Dios azota a estas gentes de poca fe que osan levantar la voz al representante de un estado democrata y cristiano como es el Español. La mano de Dios tambien es misericordiosa y ayudara no en vano a estas deesdichadas gentes en cuanto recuperen la fe y aparquen esos canticos peligrosos a los que llaman reggeton.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      5 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Chilote
      5
      Avatar genérico
      Dice ser Chilote, 16.11.2007 - 21.31h

      Coño la Placa de Nazca está dejando la cagá[http://es.wikipedia.org/wiki/Placa_de_Nazca

      Ya no puede recibir valoraciones 0

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos