Rescatados 712 inmigrantes y refugiados frente a las costas de Libia

  • Los inmigrantes, entre los que figuran catorce embarazadas y cuatro bebés de menos de cuatro meses de edad, serán trasladados a un puerto de seguridad.
El buque 'Eithne' rescata a decenas de inmigrantes en el Mediterráneo
El buque 'Eithne' rescata a decenas de inmigrantes en el Mediterráneo
FUERZAS DE DEFENSA DE IRLANDA
El buque 'Eithne' rescata a decenas de inmigrantes en el Mediterráneo

Un buque de la Marina irlandesa ha rescatado a 712 personas con vida, incluidas varias mujeres embarazadas y varios niños, cuando navegaban en varias embarcaciones en aguas frente a las costas de Trípoli, la capital de Libia, según han informado las Fuerzas de Defensa irlandesas.

El buque 'Eithne' de la Armada irlandesa ha liderado la operación de rescate completada el pasado domingo cuando varias embarcaciones cargadas de inmigrantes y refugiados alertaron de que estaban sufriendo dificultades mientras navegaban a unos 40 kilómetros al noroeste de Trípoli. En la operación fueron reanimados seis inmigrantes, uno de ellos un bebé, que estaba inconscientes.

El buque de la Marina irlandesa llevará a las personas rescatadas, entre las que figuran catorce embarazadas y cuatro bebés de menos de cuatro meses, hasta un puerto de "seguridad", donde las autoridades italianas se harán cargo.

"Estoy muy orgulloso de decir que se salvaron todas las vidas y no se perdió ninguna. Ha sido una compleja operación en la que las vidas han estado en riesgo en cada turno durante un periodo de unas ocho horas", ha contado, en declaraciones a la cadena de radiotelevisión irlandesa RTE, el comandante del buque de la Marina irlandesa, Brian Fitzgerald.

"En general, estaban todos en unas condiciones muy malas pero en todos los casos suficientemente sanos para hacer el viaje hasta un puerto seguro", ha explicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento