Desarticulada una red de narcotraficantes con seis detenidos en Tarifa y 2.400 kilos hachís incautados

  • Agentes de la Guardia Civil, en el marco de la 'Operación Tahoe', han dado por desarticulada una organización criminal dedicada al narcotráfico, con la detención de seis personas y 2.400 kilos de hachís intervenidos, así como tres vehículos, una pistola municionada y 24.000 euros.
Hachís intervenidos en una operación en Tarifa
Hachís intervenidos en una operación en Tarifa
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL
Hachís intervenidos en una operación en Tarifa

Según ha explicado la Guardia Civil en una nota, la investigación se inició a raíz de la intervención de un alijo de drogas el pasado 19 de febrero en la playa de Guadalmesí en el que se aprehendieron 2.420 kilos de hachís en una embarcación, tres vehículos todoterrenos, dos de ellos sustraídos, y una pistola municionada.

Así, una vez analizado los elementos intervenidos, los investigadores obtuvieron suficientes indicios para determinar la existencia de una organización dedicada al narcotráfico, establecida en las localidades de Benalup (Cádiz) y Tarifa.

En este sentido, ha indicado que los dos cabecillas de la organización, residentes en Tarifa, eran los propietarios de la droga y de los medios utilizados para consumar los alijos, como embarcación, motores o vehículos, que los adquirían de segunda mano y los ponían a nombre de otra integrantes de la organización, también detenido y residente en Tarifa.

Por su parte, los otros tres detenidos, residentes en Benalup, eran

los "porteadores" encargados de transportar la droga desde la embarcación a los vehículos y el traslado de estos a las guarderías.

Además, los agentes, en los tres registros en domicilios realizados en Tarifa, intervinieron más de 24.000 euros, 25 teléfonos móviles, documentación que está siendo analizada, 200 gramos de hachís y más de un kilo de marihuana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento