Un hombre se enfrenta a 10 años de prisión por clavarle una pala de dientes a su cuñado en el cuello

  • La Fiscalía del Principado de Asturias solicita diez años de prisión y alejamiento para un vecino de Cudillero procesado por intentar matar a su cuñado, clavándole una pala de dientes en el cuello, y por amenazar de muerte a su hermana (esposa de la víctima). El juicio está señalado para este martes, 27 de junio, en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Asturias, con sede en Oviedo, a las 10.00 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 15.30 horas del día 3 de febrero de 2015, el procesado, en una finca de Villeirín, Cudillero, donde convive, entre otros, con su cuñado, se acercó a éste y, con una pala de dientes de cinco puntas en la mano, le dijo: "No te vas a reír más de mí". El cuñado hizo caso omiso y siguió con sus tareas. En un momento dado, la víctima se dirigió al hórreo, situación que aprovechó el procesado para clavarle la pala de dientes en el cuello, con la intención de causarle la muerte.

Como consecuencia de estos hechos, el herido sufrió lesiones de las que tardó en curar 28 días, dos de lo cuales estuvo hospitalizado. Le han quedado como secuelas trastornos cicatriciales en la lengua, que le originan alteraciones funcionales, y estrés postraumático.

El 4 de febrero de 2015, el procesado, estando en el bar Rubio de Pravia, le dijo a un vecino que tenía que matar a todos, refiriéndose a su cuñado y a su familia. El cuñado y su esposa, hermana del procesado, han formulado denuncia por amenazas.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa del artículo 138 del Código Penal, en relación con el 16, y de dos delitos de amenazas del 169.2, y solicita que se condene al procesado a un total de 10 años de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, prohibición de aproximarse a la víctima y a su esposa, a su domicilio lugar de trabajo o cualquier lugar donde se encuentren a menos de 200 metros y prohibición de comunicarse con ellos por cualquier medio o procedimiento, durante 12 años en el caso del cuñado y durante 4 en el caso de la mujer, junto con el pago de las costas procesales.

Además, en concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que el procesado indemnice al denunciante con 3.500 euros, más los intereses legales correspondientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento