Los agricultores de Doñana, "indignados" con quienes les relacionan con el incendio

Los agricultores de Doñana, "indignados" con quienes les relacionan con el incendio

Incendio Doñana, Cuesta Maneli
Cuesta Maneli, calcinada tras el incendio junto a Doñana. (EUROPA PRESS)

Los agricultores y ganaderos del entorno de Doñana han mostrado su "indignación y enfado" ante quienes han señalado que la "agricultura descontrolada" estaría detrás del incendio declarado el sábado en las inmediaciones del Parque Nacional.

"En Huelva no hay agricultura descontrolada", aseguran desde UPA HuelvaEn un comunicado remitido por UPA Huelva, los agricultores han negado estas acusaciones por partida doble: "En Huelva no hay agricultura descontrolada" y han afirmado que son "los más interesados" en proteger su entorno, porque les va "la vida en ello".

El secretario general de UPA Huelva, Manuel Piedra, lleva desde el momento en que se declaró el incendio colaborando con el puesto de mando avanzado que coordina las tareas para la extinción del incendio. "Los helicópteros utilizaron ayer el agua de las balsas de riego de las explotaciones freseras para apagar el incendio", ha explicado Piedra.

Durante la noche, los agricultores tampoco han descansado: desde las 20.00 horas del domingo hasta las 6.00 de la mañana de este lunes, más de 150 productores con sus tractores han pasado la noche colaborando con los medios de extinción, haciendo cortafuegos y desbrozando zonas para acotar el fuego y frenar su avance.

"Que nadie dude de que somos los más interesados en proteger nuestro entorno, que es único, y del cual vivimos", han subrayado. "Aquellos que dejan caer acusaciones infundadas que relacionan la agricultura con el incendio son unos irresponsables y desde UPA Huelva no lo vamos a consentir", han afirmado.

UPA Huelva ha querido mostrar también su agradecimiento a los medios de extinción del Infoca, a la Guardia Civil, a la UME y "a todos aquellos que están poniendo su vida en peligro para apagar este terrible incendio, que solo puede ser causa de un terrorista medioambiental, desalmado y trastornado", han concluido.

Consulta aquí más noticias de Huelva.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3074692/0/agricultores-donana-indignados-incendio/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios