Imputan a un conductor novel en Lugo que circulaba ebrio y chocó con un vehículo estacionado

  • Un conductor novel ha sido imputado en Lugo por un supuesto delito contra la seguridad del tráfico al conducir un vehículo de motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas y su caso se tramitará por el procedimiento de enjuiciamiento rápido.

Según informa la Policía Local, sobre las 23,10 horas de este domingo 25 se recibió un aviso telefónico en la sala del 092 en el que se trasladaba que un vehículo acababa de chocar contra otro estacionado frente al inmueble número 238 de la Ronda das Fontiñas.

Hasta el lugar se trasladaron una patrulla de Policía de Barrio y la Unidad de Atestados, localizando el vehículo dañado en el lugar referido y el turismo causante a unos 50 metros del lugar, hallándose también presente su conductor.

Ante los "signos externos claros" de que el conductor se encontraba bajo la influencia de bebidas alcohólicas fue sometido a una prueba de alcoholemia con un etilómetro de proximidad, arrojando un resultado de 1.05 mg/l.

Por este motivo, fue sometido a las pruebas reglamentarias del etilómetro de precisión, en las que se obtuvieron dos resultados positivos de 0.95 y 0.87 mg/l. El conductor era novel, ya que había obtenido el permiso de conducir en el mes de marzo de este año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento