Temperaturas de 33 grados, vientos ligeros y ausencia de lluvias, en la zona del incendio para este lunes

  • Este lunes, para la zona el incendio forestal declarado en el término municipal de Moguer (Huelva) en la tarde-noche de este sábado, se esperan temperaturas máximas de entre 32 o 33 grados centígrados en las horas centrales del días, vientos ligeros de oeste a oeste que no superarán los 30 o 40 kilómetros por hora a partir de las 12,00 del mediodía y hasta entrada la noche y ausencia de lluvias.
El incendio de Huelva ha quemado Cuesta Maneli
El incendio de Huelva ha quemado Cuesta Maneli
EUROPA PRESS
El incendio de Huelva ha quemado Cuesta Maneli

Fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología han precisado que para este lunes en la zona del incendio también se esperan cielos despejados, que conllevará la ausencia de todo tipo de precipitaciones, y unos índices de humedad bajos, situados en torno al 20 o 30 por ciento.

En cuanto a los vientos, concretamente, a partir del mediodía se espera que salten brisas propias de esa zona que mantengan un viento flojo de oeste a noroeste con rachas no muy altas de entre 30 o 40 kilómetros por hora. Sin embargo, las condiciones de incendio que asola la zona pueden hacer que estos valores varíen dependiendo de la fuerza del mismo en cada momento.

Las últimas actualizaciones respecto al incendio forestal declarado en el término municipal de Moguer (Huelva) es que dos de los tres focos se encuentran perimetrados y los equipos de extinción trabajan para acotar un tercero, según han informado desde el dispositivo del Plan Infoca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento