El Gobierno confía en que el incendio esté hoy controlado y lanza un mensaje de "prudencia y tranquilidad"

  • La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha confiado en que el incendio de Moguer (Huelva) quede este lunes controlado y ha lanzado un mensaje de "prudencia y tranquilidad", mientras ha calificado de una "buena noticia" para todos que no haya llegado al Parque Nacional de Doñana.
Fátima Báñez, este lunes
Fátima Báñez, este lunes
EUROPA PRESS / A.PEREZ
Fátima Báñez, este lunes

En declaraciones a los periodistas en el puesto de mando ubicado en Mazagón (Huelva), la ministra ha querido lanzar un mensaje de prudencia y de tranquilidad, porque los profesionales están trabajando intensamente desde el primer momento para controlar el incendio y apargarlo cuanto antes.

Ha señalado que durante esta pasada noche se ha avanzado bastante en las tareas de intentar controlar el incendio, porque ha habido unas condiciones meteorológicas que han favorecido, como la bajada de temperaturas y la menor velocidad del viento.

Según la ministra, eso es esperanzador para enfrentar la mañana con optimismo.

Ha dado las gracias tanto a los profesionales que están haciendo un esfuerzo inmenso para controlar el incendio como a la población por su colaboración y por seguir las indicaciones que se han dado desde las autoridades para evitar desgracias o alguna tragedia humana.

Fátima Báñez ha señalado que la buena noticia es que el incendio no ha llegado al Parque Nacional de Doñana, una "joya medioambiental" en Europa, aunque sí ha entrado un poco en la zona anterior, que es el parque natural, y parece que esa situación está "bajo control".

En cuanto a la activación del protocolo de evacuación del centro de cría en cautividad del lince ibérico 'El Acebuche', ha indicado que algunos ejemplares fueron trasladados a la provincia de Cádiz, mientras que otros permanecen en la zona. Ha apuntado que de momento, los ejemplares están bien, aunque una hembra ha muerto por el estrés ocasionado.

Los ejemplares, según ha recalcado, están en manos de los técnicos y científicos, siguiendo todos los protocolos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento