Gastón apuesta por potenciar la "ventaja competitiva" de tener un parque tecnológico en Motorland

  • La consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, se ha mostrado partidaria de potenciar la "ventaja competitiva" que supone tener un parque tecnológico en el circuito alcañizano de Motorland. Así lo ha indicado durante su asistencia este domingo a la segunda jornada de las World Series by Renault.
La consejera Gastón, entre Manuel Ariñó y Jaime Alguersuari
La consejera Gastón, entre Manuel Ariñó y Jaime Alguersuari
GOBIERNO DE ARAGÓN
La consejera Gastón, entre Manuel Ariñó y Jaime Alguersuari

Acompañada por el director general de Industria, Comercio, Pymes y Artesanía, Fernando Fernández, la consejera ha recordado que MotorLand cuenta con el parque tecnológico TechnoPark, al que se está dando un impulso para su mejora y crecimiento, en colaboración con las empresas instaladas en él y otras firmas del sector próximas al proyecto. Así, ha subrayado la apuesta "decidida" del Ejecutivo autonómico por la ciudad del motor de Aragón.

Las World Series son uno de los eventos internacionales del motor que contribuyen a la proyección del Bajo Aragón y del conjunto de la Comunidad en todo el mundo. Este campeonato, en concreto de las World Series V8 3.5, al que se suman la Clio Cup España y el Campeonato de España de Fórmula 4, se retransmite por televisión en 66 países, con un seguimiento de unos 150 periodistas entre profesionales de la televisión, prensa, fotógrafos, radio y medios digitales.

Este campeonato automovilístico, vivero tradicional de grandes campeones de Fórmula 1, es una de las tres principales competiciones que se disputan en el Circuito de Alcañiz por detrás del motociclismo con el Mundial de Moto GP y las Superbykes.

Gastón ha explicado que la consolidación de esta cita mundialista, promovida por RMP Racing, que tiene contrato hasta 2018, la avalan los miles de aficionados procedentes de distintos puntos de Aragón y de Comunidades vecinas que, a pesar del intenso calor, han seguido la competición a lo largo de este fin de semana y han disfrutado de las actividades lúdicas paralelas. En las ocho ediciones precedentes han acudido a Motorland más de 400.000 personas.

La consejera de Economía ha entregado el trofeo al ganador de la Fórmula V8 3.5, Pietro Fittipaldi, de Lotus, que va tras los pasos de su abuelo, el mítico piloto brasileño de Fórmula 1 Emerson Fittipaldi.

El campeonato celebra nueve pruebas en ocho países de tres continentes que se disputan en algunos de los circuitos más prestigiosos del mundo: Silverstone (Reino Unido), Spa (Bélgica), Monza (Italia), Nurburgring (Alemania), Mexico DF, Austin (Estados Unidos), Bahrain y, finalmente, Jerez y Aragón en España.

ACTIVIDADES PARA FAMILIAS

Además de la competición deportiva internacional, los aficionados al motor han disfrutado este fin de semana de las actividades lúdicas organizadas para las familias. En ambas jornadas han podido pasear de forma libre y gratuita por el paddock y observar el movimiento en los boxes, los tráileres y el ambiente que rodea a los equipos, pilotos y organización del evento.

El público que ha acudido al Pit Lane Walk ha podido ver de cerca a los monoplazas y los pilotos, quizá futuras estrellas de la Fórmula 1, que les firmaban autógrafos o posaban juntos para fotografías. También había atracciones hinchables y actividades para niños, zona de seguridad vial, zona de simuladores, rocódromo y tirolina, una carpa dedicada a la Formula 1 del Red Bull Racing F1 Show y una zona de merchandising.

Como en años precedentes, en pista los aficionados han podido disfrutar de una exhibición de Formula 1 gracias al Red Bull Racing F1 Show. Al igual que el día anterior, el RB8, con el austriaco Patrick Friesacher al volante, ha puesto el colofón al evento en el último de sus dos pases de hoy, haciendo las delicias del público con su velocidad, trazadas y los siempre celebrados 'donuts'.

AL FRENTE DE MOTORLAND

La consejera de Economía ha agradecido la presencia en el circuito del presidente de la Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó y del presidente ejecutivo de RPM Racing -empresa promotora de esta carrera-, Jaime Alguersuari. Además, ha expresado su reconocimiento y agradecimiento a la "brillante" labor desempeñada por el director gerente de Motorland, Tomé Alfonso, desde 2008.

Tomé Alfonso dejará su cargo este lunes, 25 de junio, dado que un cambio legislativo en Aragón impide que continúe en las condiciones que fija su contrato. No obstante, Gastón ha señalado que Aragón no puede permitirse el lujo de prescindir del "talento" y ha confiado en que siga vinculado a Motorlad.

Del perfil próximo gerente, el ingeniero industrial Santiago Abad, ha destacado no sólo su capacidad y preparación técnica, sino también su conocimiento del circuito y de la tarea que se lleva a cabo en TechnoPark.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento