El PP destaca el "apoyo" del Gobierno central a los productores malagueños de estevia

  • MÁLAGA, 25 (EUROPA PRESS)
Reunión estevia pp carolina españa málaga
Reunión estevia pp carolina españa málaga
EUROPA PRESS/PP
Reunión estevia pp carolina españa málaga

La diputada nacional por el PP de Málaga Carolina España ha destacado este domingo "el apoyo del Gobierno central a los productores de estevia malagueños", que "tras años de incertidumbre han conseguido que a nivel europeo se autorizara este cultivo", permitiendo así el desarrollo de una actividad económica que "solo en la comarca de la Axarquía es sostén de más de 40 familias".

"Por fin este cultivo ha sido autorizado y ahora estos empresarios pueden desarrollar su actividad sin problema", ha resaltado España que, "para conocer los detalles de esta nueva situación y trasladar el apoyo del PP malagueño a esta actividad", ha mantenido un encuentro con el secretario general de Sanidad y Consumo del Ministerio de Sanidad, José Javier Castrodeza; la portavoz de Consumo del PP en el Congreso, María Eugenia Romero; el subdirector general de Promoción de la Seguridad Alimentaria, Victorio Teruel; y varios productores de estevia.

En este sentido, ha asegurado que "es un alivio saber que a nivel europeo el cultivo de la estevia cuenta ya con todas las autorizaciones, un objetivo en el que los propios productores han estado al pie del cañón y que desde el PP también hemos defendido para regular y potenciar esta actividad económica".

En concreto, solo en la comarca de la Axarquía se generan anualmente 25.000 kilos de estevia de un total de 120.000 que se producen a nivel andaluz. "Son ya de por sí muy buenos datos, pero estoy convencida de que este sector se va a convertir en uno de los puntales de creación de riqueza y empleo en el campo malagueño", ha sostenido.

Por último, la diputada 'popular' ha subrayado el "compromiso" del Gobierno central a través del Ministerio de Sanidad con estos productores, "que cuentan con todo el aval y nuestro apoyo para que sigan desarrollando esta actividad agroalimentaria que tiene un peso específico en algunas comarcas de nuestra provincia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento