Mesa y Junta de Parlamento verán este lunes una declaración del cuatripartito y el PSN sobre el Día del Orgullo LGTBI

  • La Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra abordarán en su sesión de este lunes una declaración institucional firmada por Geroa Bai, EH Bildu, Podemos, PSN e I-E en la que proponen que la Cámara foral se sume a la celebración del Día del Orgullo LGTBI el próximo 28 de junio.
Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra
Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra
EP/PARLAMENTO DE NAVARRA
Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra

En la reunión de este lunes, se abordarán otras dos declaraciones presentadas por el cuatripartito, una que pide al Parlamento que "se reafirme en su rechazo más rotundo a la Ley Orgánica 4/2015 de Seguridad Ciudadana" y otra que plantea que la Cámara se oponga a la venta a Arabia Saudí de material militar.

En otro orden de cosas, se decidirá acerca de un informe sobre la petición de acceso a un informe del Servicio Jurídico del Parlamento de Navarra de 19 de febrero de 2009, obrante en el Archivo del Parlamento de Navarra, solicitada por el Ayuntamiento de Ultzama.

Por la Mesa y Junta pasará, además, un acuerdo de la Mesa del Congreso de los Diputados, de 12 de junio, admitiendo a trámite la proposición de Ley para la reforma de la legislación del Régimen General de la Seguridad Social.

Se decidirá, asimismo, la admisión a trámite de cuatro comparecencias de miembros del Gobierno para explicar distintas cuestiones. Así, UPN ha pedido que la consejera de Educación exponga "el resultado de las evaluaciones de recuperación, comparación con cursos anteriores, organización de calendario final de curso, repercusión en alumnado aprobado sin recuperaciones, etc., consecuencia de los cambios introducidos en el calendario de la Enseñanza Secundaria Obligatoria".

EH Bildu ha solicitado que el consejero de Desarrollo Económico explique la propuesta de creación de una sociedad pública para la gestión de Turismo en Navarra, y UPN quiere que el consejero de Salud dé detalles del modelo territorial y del modelo de urgencias rurales. Finalmente, el PPN ha pedido que la consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales explique el convenio firmado entre el Gobierno de Navarra, el Gobierno Vasco y el Organismo Público del Euskera del País Vasco francés para el impulso del euskera.

En la sesión de este lunes, se abordará la elección de los tres miembros del Patronato de la Fundación Caja Navarra que corresponde designar al Parlamento foral, con candidaturas presentadas por los partidos que componen el cuatripartito.

También se incluye en el orden del día, la liquidación de las Cuentas del Parlamento de Navarra correspondientes a 2016 y la Cuenta General del Defensor del Pueblo de Navarra también correspondiente al año 2016.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento