El Instituto de Ciencias de la Vid y del Vino acoge la Escuela de Verano REDVITIS del 10 al 12 de julio

  • El Instituto de Ciencias de la Vid y el Vino (ICVV) acoge la Escuela de Verano REDVITIS del 10 al 12 de julio. En ella se abordarán los conocimientos y procedimientos necesarios para la realización de medidas agronómicas y fisiológicas en viñedo.

El ICVV fue creado por el Gobierno de La Rioja, la Agencia Estatal CSIC y la Universidad de La Rioja y es el único instituto de carácter nacional dedicado íntegramente a la investigación en viticultura y enología.

La Escuela de Verano REDVITIS está dirigida a investigadores en formación en Viticultura y Enología, estudiantes de últimos cursos de los ámbitos de la Agronomía, Enología o Biología; así como personal técnico de viñedo y bodega, personal técnico de empresas de servicios en viticultura (teledetección, GIS, fitosanitarios), etc.

Los objetivos de la escuela son aprender a caracterizar el viñedo en términos agronómicos y fisiológicos; aprender a diseñar ensayos y pruebas en viticultura, adaptando el diseño a los objetivos; comprender los fundamentos de las medidas fisiológicas en viñedo y manejar los equipos de medida asociados a las mismas; y mejorar los procedimientos de muestreo en viñedo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento