Continúan las temperaturas altas con algunas lluvias y tormentas este domingo

  • Las nubosidad irá aumentando en la Península a lo largo del domingo, especialmente en el interior del tercio noroeste y en Pirineos donde, en la segunda mitad del día, aparecerán lluvias y tormentas que podrían ser localmente fuertes e ir acompañadas de granizo.
Tormenta, relámpago, rayo
Tormenta, relámpago, rayo
EUROPA PRESS
Tormenta, relámpago, rayo

Estas lluvias y tormentas provocarán que se activen los avisos de color amarillo (riesgo) en Huesca, Zaragoza y Lleida. Además, las lluvias también serán motivo de riesgo en León, Zamora, Lugo, Orense y Asturias, con acumulaciones de hasta 20 litros por metro cuadrado a la hora.

A pesar de las lluvias, las temperaturas continuarán en valores anormalmente altos, especialmente en Almería, Córdoba, Granada, Jaén, Sevilla, Huesca, Lleida y Mallorca, donde se activarán los avisos por temperaturas cercanas a los 40º.

En el norte de Canarias, en el norte de Galicia y en el Cantábrico, el cielo amanecerá con intervalos de nubes bajas, mientras que en el resto predominarán las nubes medias y altas. En Baleares y en el resto de Canarias, el cielo se mostrará poco nuboso aunque presentará algunas nubes altas.

Aparición de algunos chubascos, débiles y dispersos, en zonas de la mitad noroeste del país, que podrán extenderse al resto del interior peninsular, con la excepción del área mediterránea y las zonas no montañosas de Andalucía donde no se esperan lluvias.

Las temperaturas irán en aumento en Galicia, en el Cantábrico y en Navarra, mientras que bajarán en el área mediterránea, en Andalucía y en Canarias, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El viento será del nordeste en el litoral gallego y en el cantábrico, y con intervalos de fuerte en Canarias. Predominio de la componente este en el área mediterránea y de la componente sur en el resto de la mitad sur peninsular. Rachas fuertes en zonas de tormenta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento