Ciudadanos reivindica el "papel clave" de la agricultura y la ganadería en la estructura productiva

  • El parlamentario andaluz de Ciudadanos (Cs) por Málaga Carlos Hernández ha reivindicado este sábado el "papel clave" de la agricultura y la ganadería en la estructura productiva de la región. "Desde Ciudadanos creemos que es necesario llevar a cabo todas las aportaciones necesarias que tiendan a la excelencia en el sector agrícola y ganadero, a ese generar valor en la producción, en la empleabilidad y la comercialización de nuestros productos".
Carlos Hernández, en el IX Cogreso de COAG
Carlos Hernández, en el IX Cogreso de COAG
EUROPA PRESS/ CS
Carlos Hernández, en el IX Cogreso de COAG

Hernández, que ha asistido al IX Congreso de COAG Málaga celebrado este sábado, ha destacado que para la formación "es de vital importancia atribuirle a la agricultura y a la ganadería la importancia que tienen como motor de la economía andaluza, pues representan el ocho por ciento del PIB andaluz".

También el diputado malagueño ha incidido en "la atención" que Cs le presta a la agricultura, a través de "medidas impulsadas en el ámbito andaluz". En este sentido, ha destacado, a través de un comunicado, las que tienen que ver con el fomento del relevo generacional, para que se lleve a cabo una línea de ayudas para el cese o la jubilación anticipada, destinada tanto al que cesa como al joven que se hace cargo de la explotación.

De igual modo, ha enumerado las iniciativas de la formación naranja destinadas a unificar y fomentar la comercialización de los productos, a aumentar la seguridad en el campo, sobre la gestión de residuos, los seguros agrícolas, el impulso del cooperativismo, la igualdad de género en el medio rural, la simplificación normativa y de las trabas a la hora de gestionar y ejecutar las ayudas o un plan de la Agroindustria y otro sobre caminos rurales.

"Ciudadanos está al lado de los productores, del agricultor y del ganadero: atiende a sus demandas y es consciente de la importancia de nuestro campo andaluz y del trabajo de quienes lo hacen posible", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento