Unas 30.000 personas participan en la Noche de San Juan que se salda con 42 personas atendidas en Valladolid

  • Cerca de 30.000 personas se concentraron en la Playa de las Moreras con motivo con motivo de la celebración de la Noche de San Juan, según la estimación que ha ofrecido el Ayuntamiento de Valladolid a Europa Press.
Hoguera de San Juan
Hoguera de San Juan
AYTO
Hoguera de San Juan

La noche ha transcurrido con "normalidad" si bien 42 personas tuvieron que ser atendidas en la enfermería del puesto de socorro de la playa, mientras que ocho fueron trasladadas a centros hospitalarios para una atención más especializada, según las mismas fuentes.

En concreto, se ha atendido a siete personas, entre ellas tres menores, por intoxicación etílica; 17 han presentado cortes en pies y manos; cuatro han acudido por quemaduras leves de primer y segundo grado; otras cuatro aquejadas de que les sangraba la nariz y se ha atendido a otras 10 por diferentes dolencias tales como contracturas, migrañas, crisis de ansiedad o ampollas, entre otras.

Las cifras de atendidos son muy similares a las de 2016, cuando se atendió a 43 personas en enfermería y otras ocho también trasladadas a centros sanitarios.

El servicio sanitario instaló en el puesto de socorro a las 17.30 horas del viernes y ha permanecido abierto hasta las 06.00 horas de este sábado, mientras que la hoguera permaneció encendida entre las 00.00 y las 4.30 horas.

Asimismo, desde el Consistorio han aconsejado, para futuras ediciones, controlar el tamaño de las hogueras que los propios asistentes hacen en la playa, pues dos de las más cercanas al perímetro de seguridad tuvieron que ser apagadas por los bomberos debido a su tamaño y peligrosidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento