Nalda celebra el Día de Divulgación del Baloncesto en la localidad

  • Este sábado, 24 de junio, ha tenido lugar en el polideportivo municipal de Nalda el 'Día de Divulgación del Baloncesto en Nalda', organizado por el Ayuntamiento de Nalda e Islallana, la Federación Riojana de Baloncesto y el Club Baloncesto Lardero con el objetivo de dar a conocer este deporte y animar a los niños a practicarlo.
Baloncesto3
Baloncesto3
AYUNTAMIENTO NALDA E ISLALLANA
Baloncesto3

Durante toda la jornada se han desarrollado juegos, partidos cortos y se han repartido regalos entre los participantes. Rubén Marco, responsable del Club Baloncesto Lardero ha coordinado la jornada, que ha contado con un invitado de excepción, el ex-jugador internacional español, Salva Díez, que ha estado con los chavales y a continuación se ha desplazado con ellos y con el alcalde de la localidad, Daniel Osés, al consistorio, donde ha firmado en el libro de visitas y el primer edil ha repartido un obsequio a los participantes.

El fin de la jornada, además de pasar una agradable y divertida mañana de deporte, es tratar de que los niños comiencen a practicar baloncesto, y si les gusta y se animan tratar de sacar adelante un equipo en Nalda para iniciarles en la competición.

El alcalde, Daniel Osés, ha expresado su agradecimiento "a todos los organizadores de la jornada, en especial a Rubén Marco y a Salva Díez por acercar a los niños de nuestro pueblo este bonito deporte" a la vez que ha recalcado su compromiso con el deporte y su predisposición a tratar de sacar un equipo local adelante.

En palabras de Osés "el deporte siempre es positivo en todas sus vertientes y nuestra disposición para fomentarlo sobre todo desde la base es total".

Salva Díez ha mostrado su agradecimiento "al Ayuntamiento de Nalda e Islallana y a su alcalde por contribuir a dar a conocer el baloncesto entre los chavales, un apoyo que se antoja fundamental para atraer a estos chicos a nuestro deporte, un deporte que una vez lo practiquen no querrán dejar de hacerlo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento