Camargo recibe más de un millón de euros de las Corporaciones Locales para contratar parados

  • El Ayuntamiento de Camargo recibirá este año más de un millón (1.012.900 euros) a través del programa de Corporaciones Locales de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria, que permitirá contratar parados del municipio durante seis meses a jornada completa.

Estos empleos permitirán realizar diversas obras y servicios de interés general y social y, al mismo tiempo, dotar a las personas que participen en los proyectos de una experiencia que les ayude a su reincorporación al mundo laboral.

El concejal de Empleo del Ayuntamiento, Eugenio Gómez, ha destacado en este sentido que con esta convocatoria se pretende "contribuir a que las personas que se han visto especialmente afectadas por la crisis y que atraviesan un largo periodo en situación de desempleo logren unas destrezas que les permita mejorar su curriculum para facilitarles su regreso al mercado laboral". Y, al tiempo, "se ayuda a mejorar los servicios que ofrece el Ayuntamiento a los ciudadanos".

Los departamentos del Consistorio están concretando el número de personas que se requerirán en cada uno de los proyectos en función de la ayuda recibida, para presentar ante el Servicio Cántabro de Empleo una oferta genérica de empleo y una memoria del proyecto.

En los procesos de selección se utilizarán criterios como la formación profesional adquirida previamente, así como el haber desarrollado o estar desarrollando un itinerario individual y personalizado de empleo con el Servicio Cántabro de Empleo o entidad colaboradora. El EMCAN se encargará de realizar la preselección de los trabajadores.

En concreto, mediante estas subvenciones cofinanciadas por el Fondo Social Europeo se destinarán 427.300 euros a la contratación de parados inscritos como demandantes en el Servicio Cántabro de Empleo; 469.100 euros para proyectos encaminados a la contratación de desempleados de larga duración -quienes estén en esta situación durante 360 días acumulables en un periodo de 18 meses- y 116.500 euros a contratar a beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que figuren inscritos como tales en el Servicio Cántabro de Empleo y que sean demandantes de empleo.

PROYECTOS

Para la contratación de desempleados beneficiarios del Sistema de Garantía Juvenil se han presentado los proyectos 'Acondicionamiento de viales públicos' destinado a la revalorización, recuperación y acondicionamiento de espacios públicos; 'Mantenimiento y promoción de la Biblioteca Municipal de La Vidriera', dirigido a la promoción de la cultura y equipamientos culturales; y el proyecto denominado 'Mantenimiento de instalaciones municipales y promoción del Deporte en las Instalaciones Deportivas Municipales de La Vidriera y Cros'.

Los proyectos dirigidos a la contratación de personas desempleadas en general son el denominado 'Acondicionamiento de zonas y edificios públicos municipales' para revalorizar, recuperar y acondicionar estos espacios públicos; el de 'Mantenimiento de instalaciones culturales' dedicado a la promoción de la cultura y los equipamientos culturales; y el de 'Mantenimiento de Instalaciones Deportivas y promoción del Deporte en las Instalaciones Deportivas La Maruca' dedicado a esta dotación municipal.

Por último, los proyectos dedicados exclusivamente a personas desempleadas de larga duración son el de 'Revalorización de espacios públicos y edificios municipales', el denominado 'Promoción de la cultura en los centros culturales del municipio' y el dedicado al 'Mantenimiento de los pabellones deportivos municipales'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento