Ederbidea reúne a aficionados a la bici en la Vía Verde del Bidasoa en una marcha por la movilidad sostenible

  • Sunbilla ha acogido este sábado la primera edición de la marcha cicloturista Ederbidea en la que aficionados a la bicicleta de todas las edades han podido disfrutar de un encuentro en la Vía Verde del Bidasoa.
Marcha cicloturista.
Marcha cicloturista.
EP/ALOA COMUNICACIÓN
Marcha cicloturista.

El evento, no competitivo, forma parte de las acciones del proyecto de cooperación transfronteriza Ederbidea para fomentar la movilidad sostenible en Navarra, Guipúzcoa y Pirineos-Atlánticos.

Los socios de Ederbidea (Interreg Poctefa) son el Gobierno de Na*varra, el Departamento de Pirineos Atlánticos, la Diputación Foral de Guipúzoca, los ayuntamientos de Imotz, Biarritz, San Juan de Luz, Hendaya e Irun, la Comunidad de la Aglomeración Sud Pays Basque, la Agrupación turística Baztan-Bidasoa, la Asociación Cederna Garalur y el Consorcio Turístico del Plazaola.

Ederbidea es un proyecto INTERREG POCTEFA que cuenta con la participación de la Unión Europea y está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER.

Familias, cicloturistas y grupos de aficionados, hasta sumar alrededor de un centenar, han podido elegir entre dos recorridos de 24 o 40 kilómetros por la Vía Verde del Bidasoa en un ambiente festivo.

Organizada por la Agrupación Turística Baztan-Bidasoa, como socio del proyecto Ederbidea, el punto de partida y llegada de la marcha ha sido la localidad de Sunbilla y aquellos que han optado por la ruta completa han pedaleado hasta Bera antes de iniciar el camino de vuelta.

La marcha ha servido para reunir a aficionados a la bici de un lado y otro de la frontera para disfrutar de la comarca del Bidasoa al ritmo de los pedales y en un entorno natural.

Al concluir el evento, se han sorteado entre los participantes cuatro menús para dos personas en establecimientos hosteleros asociados a Baztan Bidasoa Turismoa: Urgain de Oronoz-Mugaire; Ameztia de Santesteban; Camping Ariztigain de Sunbilla y Venta de Etxalar en Etxalar.

Los participantes han conocido de primera mano Ederbidea, un proyecto de cooperación transfronterizo para potenciar el uso de la bicicleta, tanto en su vertiente turística y de ocio, como en los desplazamientos cotidianos.

Una línea de acción de Ederbidea es mejorar la seguridad de los desplazamientos en bicicleta continuando con el acondicionamiento de las vías ciclistas en el triangulo transfronterizo formado por las ciudades de Bayona en Francia, San Sebastián y Pamplona, según ha informado la organización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento