Sucesos.- Declarado un incendio en una zona agrícola de Guadalcanal

  • Efectivos del Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Infoca) y del Plan de Lucha contra Incendios Forestales de la Comunidad Extremeña (Infoex), han sido movilizados para combatir un incendio declarado este sábado en una zona agrícola de Gualdalcanal (Sevilla).

Según han informado a Europa Press fuentes del Infoca, el incendio se ha declarado en torno a las 14,30 horas en una zona agrícola de la localidad sevillana.

Hasta el momento han sido movilizados 42 bomberos forestales, siete medios aéreos, dos agentes de medio ambiente e integrantes de la Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF). Además, en el fuego están trabajando efectivos del Plan Infoex.

Cabe señalar que en la madrugada de este sábado se daba por controlado un incendio forestal declarado unas horas antes también en Guadalcanal, en un paraje de la finca 'El Duque' de la referida localidad, y hacia donde el Infoca desplazó un dispositivo formado por 28 bomberos forestales, dos agentes de Medio Ambiente, personal del Plan Infoca y dos camiones autobombas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento