Podemos pregunta al Gobierno por efectos del "aislamiento ferroviario" en la candidatura del acelerador

  • La diputada granadina de Unidos Podemos en el Congreso Ana Terrón ha registrado este viernes una pregunta al Gobierno sobre las implicaciones que "el aislamiento ferroviario que sufre la provincia de Granada puede tener sobre la decisión del comité que está evaluando la candidatura para albergar el acelerador de partículas Ifmif-Dones".
La diputada de Unidos Podemos, Ana Terrón
La diputada de Unidos Podemos, Ana Terrón
PODEMOS/EUROPA PRESS
La diputada de Unidos Podemos, Ana Terrón

La candidatura para que Granada albergue el acelerador de partículas Ifmif-Dones, será evaluada en estos días por un grupo de siete expertos de Fusion for Energy, el organismo europeo encargado de la decisión técnica sobre su ubicación. Según ha señalado Podemos en una nota de prensa, estos expertos tendrán en cuenta tanto el compromiso económico como las capacidades técnicas de los candidatos.

"La situación actual de aislamiento de la provincia de Granada dura ya más de dos años", ha señalado Ana Terrón en referencia a una "situación que se posterga, desde que en abril de 2015 se cortara el tráfico ferroviario, en principio por tres meses y que se ha ido aplazando hasta llegar a la actualidad".

Cabe, en opinión de la diputada de Podemos, "la incertidumbre y la sospecha de que esta situación pueda afectar negativamente a la candidatura de nuestra provincia para albergar el Ifmif-Dones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento