UPA Jaén ofrecerá asesoramiento técnico a explotaciones y organizaciones agrarias de América Latina y Caribe

  • UPA Jaén ha cerrado un acuerdo de colaboración con su Agri-agencia de Cooperación al desarrollo 'Acodea' para ofrecer asesoramiento técnico a explotaciones, cooperativas y organizaciones agrarias de América Latina y el Caribe.

Como primera medida a corto plazo, UPA Jaén comenzará a captar asesores y asesoras en calidad de voluntarios dentro de su Departamento Técnico y organización que tengan interés en colaborar en esta iniciativa, tal y como ha explicado en un comunicado el secretario provincial de UPA, Cristóbal Cano.

"Hemos trazado las líneas de trabajo conjuntas para que UPA Jaén preste apoyo a las misiones y acciones de desarrollo que lleva a cabo Acodea en países latinoamericanos y caribeños", ha dicho Cano y ha añadido que el objetivo es "aportar el conocimiento técnico que tenemos y exportar nuestra experiencia de más de 30 años al servicio de los agricultores de la provincia".

Se pretende así mejorar las explotaciones y organizaciones agrarias constituidas en los países de América Latina y el Caribe, al tiempo que se contribuye a mejorar la calidad de vida de los productores de América Latina.

"Vamos a comenzar a reclutar voluntarios y voluntarias entre nuestro personal técnico y entre aquellas personas miembros de nuestra organización que quieran colaborar y estén dispuestas a desplazarse entre siete y diez días a los países de Latinoamérica y el Caribe que demanden nuestros servicios", ha apuntado el secretario provincial.

Se buscan personas que tengan experiencia en materia agraria y en gestión de cooperativas para preparar una bolsa de colaboradores de la que echará mano Acodea.

El trabajo que se llevará a cabo "se basa en el principio de agricultor a agricultor", considerando que "no hay mejor asesor para las personas que integran las cooperativas y organizaciones agrarias de América Latina y el Caribe que sus iguales en España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento