El PP de Mijas lamenta que el Ayuntamiento lleva "seis meses sin dar vales de alimentos"

  • La concejal del grupo municipal del PP en Mijas (Málaga), Carmen Márquez, ha vuelto a denunciar la "despiadada gestión del departamento de Servicios Sociales que está llevando a cabo la concejal del ramo, María del Carmen Carmona", alertando del "bloqueo que sufre el programa de alimentos solidarios -vale de alimentos-

que la Concejalía históricamente ha venido prestando para ayudar a aquellas familias con menos recursos".

Así, ha indicado, a través de un comunicado, que "el Ayuntamiento no ha atendido la petición de ningún vecino solicitante de este programa en lo que va de año".

"Durante los años en que el PP gobernó, este programa, que se viene prestando con normalidad desde los años 90, atendió en torno a 1.000 personas anuales. Además, se prestaban fondos municipales a entidades como Cáritas o Cruz Roja en su impagable de banco de alimentos para atender las necesidades básicas de aquellas familias que peor estaban soportando los efectos de la crisis económica", ha recordado.

Pero, ha lamentado, "desde que empezó el año, ni un solo vecino ha recibido vale ni ayuda alguna de este programa y no se colabora económicamente con estas entidades". "Nos parece el colmo de la desvergüenza", ha manifestado Márquez.

Según ha señalado la representante 'popular', "el contrato con la empresa que prestaba este servicio expiró el pasado mes de marzo y los trámites para volver a ponerlo en marcha no se han hecho efectivos hasta el presente mes de junio". En ese tiempo, "la dirección de esa Concejalía ordenó atender a todos los solicitantes y recabar solicitudes pese a conocer que la concesión de estas ayudas no iba a ser inmediata", ha dicho.

Así, ha indicado que "la reciente salida a convocatoria de este programa entraña que los solicitantes vuelvan a tener que rellenar todos los formularios y solicitudes que la dirección de los Servicios Sociales les hizo cumplimentar cada vez que acudieron a estas instalaciones municipales a solicitar la prestación".

"La situación a la que Carmona tiene sometida a Servicios Sociales es insostenible. Sabiendo que no iban a poder darles un vale de forma inmediata, se ha mareado, engañado y faltado el respeto a los usuarios por orden de la concejal", ha manifestado.

Igualmente, Márquez ha mostrado "su apoyo incondicional a los trabajadores de Servicios Sociales, que están sufriendo, día a día, cómo se les impide hacer su trabajo y los obligan, desde otros departamentos, a revisar expedientes del pasado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento