La plataforma Torreblanca Unida valora el anuncio de Espadas pero pide "concretar" efectivos y recursos

  • SEVILLA, 23 (EUROPA PRESS)

La plataforma ciudadana Torreblanca Unida ha valorado el anuncio del alcalde, Juan Espadas (PSOE), sobre la inminente implantación en la zona de la denominada como 'policía de barrio', principal demanda del colectivo, pero reclama "que el Ayuntamiento concrete en qué consistirá, es decir efectivos, dispositivo, recursos, duración, y si el consistorio abrirá un tenencia policial".

En un comunicado, esta plataforma que hace meses encabezaba una serie de movilizaciones en Torreblanca en demanda de tal recurso policial ha mostrado la "satisfacción" del colectivo ante el anuncio del alcalde. "La consecución de este objetivo ha sido un logro de todos los vecinos de Torreblanca de los Caños, gracias al apoyo de todas y cada una de las personas que han luchado de manera anónima y callada ha sido posible llegar hasta este punto de las reivindicaciones", expone la plataforma.

El colectivo, no obstante, reclama "que el Ayuntamiento concrete en qué consistirá la Policía de Barrio, es decir efectivos, dispositivo, recursos, duración, y si el consistorio abrirá un tenencia policial en Torreblanca de los Caños". "Si bien se ha concretado que el dispositivo comenzará a funcionar a partir del próximo lunes, hasta la fecha se desconoce si esta iniciativa ha sido por acuerdo de Junta de Gobierno Local, resolución de Alcaldía o una simple reorganización de los efectivos de la Policía Local de Sevilla a través de la Delegación de Seguridad y Movilidad", avisa la plataforma.

El colectivo, en ese sentido, ha invitado al alcalde a que asista a la asamblea de vecinos convocada para el próximo día 29 de junio, "para que pueda explicar públicamente en qué consistirán las medidas adoptadas".

"Este logro supone un pequeño paso, lo cual celebramos con alegría, pero no constituye el final de nuestras reivindicaciones. A partir de ahora mantendremos una actitud vigilante para que el servicio de Policía de Barrio se cumpla escrupulosamente. La puesta en marcha de este servicio a escasos cuatro días de la finalización del plazo aprobado en el Pleno Municipal invita a pensar que, como siempre hemos afirmado, era una cuestión de voluntad política", incide el colectivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento