La ola de calor cede el domingo con una borrasca que hará bajar las máximas en 10 grados

  • A partir del lunes se producirá un descenso de las temperaturas en toda España, según ha avanzado AEMET.
  • En la capital será más progresiva la bajada, pero en la zona norte las máximas se precipitarán 14 grados.
  • Las lluvias protagonizarán la semana en el Cantábrico Galicia o los Pirineos.
Ola de calor en Huelva
Ola de calor en Huelva
EUROPA PRESS
Ola de calor en Huelva

El sofocante calor de los últimos días comienza a ceder con la llegada, a partir del domingo, de una borrasca que propiciará tormentas y un brusco descenso de las temperaturas, entre 10 y 12 grados, en numerosas zonas de España.

La borrasca, de origen atlántico, dejará mucha inestabilidad, precipitaciones y valores más agradables, ha avanzado Ana Casals, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), quien ha pronosticado que las temperaturas irán recuperando, poco a poco, los valores habituales para esta época del año en la península.

En Madrid, el descenso de las máximas será progresivo durante los próximos días pasando de los 36 grados de este viernes a los 27 grados del próximo miércoles, mientras que en Sevilla el termómetro bajará de los 38 grados de hoy a los 31 grados también del próximo miércoles.

En provincias de Castilla y León, el descenso será, en general, más acusado, y así, en Burgos, las máximas se precipitarán 14 grados, desde los 34 que s prevén para hoy a los 20 grados de mediados de la próximas semana.

Sin embargo, y pese a la previsión de este descenso térmico, el sábado será aún una jornada muy calurosa debido a que la borrasca que se aproxima a la península fomenta la formación de una masa de aire subtropical cálido que afectará a amplias áreas, sobre todo de Andalucía y de Castilla La-Mancha.

Vuelven las lluvias

Con el comienzo de la semana, y hasta casi el final de la misma, la borrasca acentuará esa inestabilidad y será la protagonista, sobre todo en la mitad norte, con lluvias acompañadas de tormentas en zonas de montaña, que serán localmente fuertes en el Cantábrico, alto Ebro, los Pirineos, Galicia y provincias del interior peninsular.

En las islas Canarias se prevé cielo nuboso en el norte de las islas, con posibilidad de lluvias débiles en las de mayor relieve y poco nuboso en el sur. Máximas en general sin grandes cambios, aunque ligeramente por encima de la media para estas fechas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento