El Ayuntamiento de Marbella impulsará una red wifi pública que llegará a puntos turísticos, el centro y barrios

  • El Ayuntamiento del municipio malagueño de Marbella pretende

impulsar una red wifi pública que llegará a los puntos turísticos, cascos antiguos y barrios del municipio, según ha informado el concejal de Innovación, Manuel Morales, quien ha destacado que se trata de un proyecto "ambicioso" que pretende que vecinos y turistas accedan a Internet "en plena calle y con un servicio de calidad".

Morales ha recordado que el Partido Popular puso en marcha en el último año del mandato un proyecto piloto "que tuvo muchas quejas porque ofrecía una conexión muy lenta y a muy pocos usuarios al mismo tiempo" y ha subrayado que su apuesta por otro modelo.

Concretamente, ha precisado en rueda de prensa que después del verano se pondrá en marcha un proyecto piloto que contará con más de 30 puntos de acceso y se va a desarrollar en los paseos marítimos de Marbella y en el de San Pedro Alcántara, así como en el bulevar de éste.

El edil ha señalado que, en una segunda fase, el proyecto se ampliará a otras zonas como los cascos antiguos de Marbella y San Pedro, por lo que está previsto que a finales de año el municipio tenga más de 200 puntos de conexión wifi pública.

"Será una red que podrá atender a más usuarios, con mayor capacidad de descarga y más velocidad de conexión", ha indicado Morales, quien ha asegurado que la iniciativa "permite que Marbella siga avanzando como ciudad inteligente".

Ha indicado que esta iniciativa se va a trasladar también a los barrios del municipio, en este caso vinculada al plan de eficiencia energética en el que se está trabajando y que permitirá la sustitución de 19.000 luminarias.

"A través del moderno sistema, con una malla digital, que va a controlar esas luminarias se va a aprovechar para desplegar en los barrios la red wifi, sobre todo en zonas de esparcimiento público como los parques", ha explicado, y ha añadido que para poner en marcha esta iniciativa han estudiado otras de ciudades como Mallorca, Madrid o Santander.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento