El Ayuntamiento destina casi 400.000 euros al servicio de comidas del centro municipal de acogida

  • La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Málaga ha aprobado el expediente de contratación del servicio de elaboración de comidas destinado a personas en situación de calle y que son atendidas en el centro municipal de acogida.

En concreto, el importe que el Área de Derechos Sociales destina a esta contratación es de 396.000 euros por un periodo de un año. Se incluye la posibilidad de una prórroga por un periodo de un año. El nuevo contrato se aplicará partir del 31 de octubre, fecha en la que concluye el actual contrato.

El servicio se deberá prestar los 365 días del año, de lunes a sábado, con 130 menús diarios -desayuno, almuerzo y cena-, lo que supone un total de 38.870 menús al año. A ellos se añadirán los menús de los domingos y festivos, lo que supone 11.200 menús más. En total se alcanza la cifra de 50.070 menús anuales.

De igual modo, según ha señalado el Ayuntamiento a través de un comunicado, se han introducido una serie de mejoras en el pliego que mejorarán el servicio que actualmente se está prestando. En primer lugar se establecido una bajada máxima del cinco por ciento sobre el precio de salida de la licitación, considerándose las ofertas que superen este porcentaje desproporcionadas o temerarias, evitándose de este modo que una aminoración de las ofertas pueda conducir a una precariedad o insuficiencia en las comidas.

También se han incluido que se oferten menús especiales para los días festivos -fiestas nacionales, autonómicas y locales-, debiendo tener estas comidas connotaciones gastronómicas tradicionales acordes a la festividad. Otra de las mejoras introducidas es que los alimentos que se sirven en las bolsas o paquetes de comidas no sean siempre los mismos, que exista variedad alimentaria y que incluyan alimentos para personas musulmanas.

Por último, se obliga a dar continuidad al servicio, por un plazo de tres meses, una vez finalizado el plazo total de ejecución del contrato, incluida la prórroga, si el nuevo contrato aún no está formalizado. Esta medida se toma debido a la importancia pública, social y asistencial del servicio y para que no queden desatendidos los usuarios del Centro de Acogida Municipal.

SERVICIO DE PAGO TELEMÁTICO

Por otro lado, la junta de gobierno local ha dado el visto bueno a la adhesión del Ayuntamiento al convenio de colaboración entre la Asociación Española de Banca, la Confederación Española de Cajas de Ahorro, la Unión Nacional de Cooperativos de Crédito y la entidad pública empresarial Red.es para la prestación del servicio de pago telemático en la Administración Pública, en la modalidad web.

El Ayuntamiento de Málaga ya ofrece a los interesados, a través del servicio de MiCarpeta de su sede electrónica, la posibilidad de relacionarse electrónicamente, un medio eficaz pero restrictivo, por lo que se ha propuesta una pasarela de pago telemático como alternativa a las pasarelas de los bancos.

También se ha acordado una prorroga excepcional del servicio de ayuda domicilio a las personas que tengan reconocida la situación de dependencia y que presta la empresa Clece S.A. Esta prórroga es por un periodo de seis meses y con un coste de 8.540.411,97 euros a partir del 30 de junio de 2017.

La continuidad en la prestación del servicio está establecida en el pliego de condiciones vigente, manteniendo las mismas condiciones contractuales, hasta que no se adjudique uno nuevo y por un plazo no superior a seis meses. Este nuevo expediente de contratación se encuentra en fase de estudio y análisis de los proyectos técnicos presentados.

SUMINISTRO DE VESTUARIO

Por otro lado, se ha acordado también la adjudicación de contratos derivados del acuerdo marco para suministro de vestuario para el personal del Ayuntamiento a El Corte Inglés, por importe de 76.549,22 euros, y a Uniformes Costa del Sol S.L por importe de 64.504,99 euros. La suma total asciende a 142.735,29 euros, lo que supone que este suministro mantiene el volumen de gasto y precios similares a años anteriores, estando incluso ligeramente por debajo del presupuesto de 2015 -144.652 euros-, año equiparable en las adquisiciones a las del presente ejercicio, que incluye los pedidos de las prendas bianuales.

Por otro lado, se ha aprobado la rectificación de error material del texto del acuerdo de la junta de gobierno local de 9 de junio de 2017 en referencia a las Subvenciones del Área de Accesibilidad para el uso del taxi adaptado a las personas con movilidad reducida para el año 2017, al que se destinan 9.000 euros y no 6.900 como inicialmente se había aprobado.

Por otro lado, la junta de gobierno local también ha dado luz verde a la aprobación inicial del Plan Parcial del sector Calle Pascal en Churriana, promovido por Lidl Supermercados SAU y Campogran S.L.

Así, tiene como objetivo el desarrollo de este sector de suelo urbanizable sectorizado de más de 72.900 metros cuadrados de superficie, conforme a las previsiones contenidas en el PGOU. Se establece un uso global productivo-empresarial. El techo edificable de empresarial es de más de 17.300 metros cuadrados distribuido en cinco parcelas; y el techo comercial es de 4.100 metros cuadrados, en dos parcelas. Contempla asimismo una superficie de zonas verdes de más de 23.900 metros cuadrados y una zona de servicio de interés público y social de más 4.300 metros cuadrados.

También se ha ratificado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Málaga y la Fundación Bancaria "la Caixa", para la exposición 'Sebastiâo Salgado. Génesis. Arte en la calle'.

CONCIERTOS

Por otro lado, han dado el visto bueno a la propuesta de convenio presentada por el Área de Juventud con Radio Popular SA, para la celebración de la Fiesta Megastar-Cadena 100 San Juan 2017, en el que participarán conocidos artistas y disjokeys como Borja Rubio, Henry Méndez, Feder, Barei, Alex Guerrero, K-Narias, Calum y el DJ Valdi. La organización de este concierto tiene un presupuesto total de 58,772 euros, de los que 18.000 euros (el 30,63 por ciento) serán de aportación municipal.

También se ha aprobado la colaboración entre la Diputación Provincial de Málaga y el Ayuntamiento para hacer uso de la plaza de Toros de La Malagueta para celebrar actuaciones musicales. La primera de ellas está prevista para el 8 de julio, dentro de los conciertos 'Tributo a Queen' (Symphony Rhapsody of Queen) organizados por el Área de Juventud en el programa las Serenatas de la Luna Joven. Dicho programa incluye también la celebración el 22 de julio en la plaza de toros de La Malagueta del concierto de la artista malagueña Vanesa Martín.

Por otro lado, han aprobado la solicitud de dispensa en el cumplimiento de los objetivos de calidad acústica, presentada por Málaga y Eventos SA para la celebración de diferentes actividades enmarcadas en la celebración de los Juegos Mundiales para Trasplantados que se celebrarán en Málaga del 26 de junio al 2 de julio.

Por último, el órgano de gobierno local ha concedido también dispensa en el cumplimiento de los objetivos de calidad acústica, para la celebración del Certamen Malagueñas de Fiesta (Final), que se realizará el 15 de julio, en horario de 21.00 a 02.00 horas, en el auditorio Tabacalera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento