Interóleo celebra unas jornadas para detectar y prevenir los contaminantes externos del aceite de oliva

  • Interóleo, el primer grupo productor de la provincia en exportaciones de aceite de oliva, ha celebrado unas jornadas para que maestros de almazara y responsables de calidad de las cooperativas adquieran formación en detectar y prevenir los contaminantes externos del aceite, además de conocer las últimas novedades legislativas en materia de seguridad y calidad alimentaria.

El objetivo de estas jornadas, según se ha informado desde el propio grupo en un comunicado, es asegurar la trazabilidad de su aceite de oliva desde la recolección hasta la venta para que no sufra ninguna alteración tanto a niveles de calidad como de presencia de contaminantes.

"Si queremos mejorar la renta que le damos a nuestros socios, a nuestros cosecheros, no hay más remedio que trabajar en la mejora de la comercialización, y una parte imprescindible pasa por la mejora de la calidad, porque es el mercado el que nos dice por dónde van las pautas a seguir a la hora de mejorar la venta del aceite", ha indicado el presidente de Interóleo, Juan Gadeo.

En esta línea, ha dicho que el fin último es "no cometer errores ni equivocaciones que hagan que el aceite de oliva que vayamos a producir tenga una pérdida de valor o no valga nada". Y para evitar eso, Interóleo, ha celebrado estas jornadas que profundizan en la profesionalización del sector.

Además de tener los conocimientos fundamentales para detectar y prevenir los contaminantes externos, también se ha explicado en las jornadas la normativa actual en cuanto a la legislación que hay que cumplir para no tener problemas. "Hablamos de seguridad alimentaria, calidad, mejora de la comercialización y, en definitiva, profesionalizar la actividad agraria", ha apuntado Gadeo.

Interóleo, el grupo jiennense dedicado a la comercialización de aceite de oliva a granel, cerró 2016 con una facturación de 150 millones de euros y un volumen de 47 millones de kilos de aceite comercializados. Además aumentó su número de socios hasta las 13.000 agricultores aglutinados en 22 entidades, de las que cinco son almazaras privadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento