COEC destaca un crecimiento del 3,8% en términos de empleo en la Comarca de Cartagena en los últimos meses

  • CARTAGENA (MURCIA), 23 (EUROPA PRESS)
López Miras clausura la asamblea de COEC
López Miras clausura la asamblea de COEC
COMUNIDAD
López Miras clausura la asamblea de COEC

El presidente de Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena, Pedro Pablo Hernández, ha inaugurado la Asamblea General Ordinaria anual de la COEC haciendo un breve balance de la situación económica que atraviesa la Comarca, destacando que, en términos de empleo, se ha registrado un crecimiento en los últimos meses de +3,8%, "evolución lenta, pero sin duda positiva".

Asimismo, ha manifestado que la reactivación del empleo es el "caballo de batalla a batir", como ya se ha ido apuntando en los análisis mensuales de la evolución del desempleo.

Otras de las cuestiones que se han reivindicado en esta Asamblea han sido la llegada del AVE a Cartagena, la situación que atraviesa el Mar Menor, la ZAL, el Gorguel o el Aeropuerto de Corvera, según han informado fuentes de la Confederación.

El presidente de COEC ha hecho un llamamiento a la unidad empresarial. Además, ha destacado que es "urgente e irrenunciable la puesta en marcha de las infraestructuras de comunicación pendientes". Asimismo, ha hecho hincapié en la necesidad de mayores esfuerzos en la promoción de la Comarca de Cartagena "como locomotora del turismo regional".

Otra de las apuestas de la Confederación es la formación profesional y permanente que permita un empleo competitivo y duradero. De esta forma, el presidente de COEC ha reclamado al presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, que ha clausurado la Asamblea, la implantación de la sede de la Consejería de Turismo en la ciudad de Cartagena.

En el sector comercio, se ha destacado la necesidad de facilitar la introducción de las nuevas tecnologías y su uso a través de la formación. Pedro Pablo Hernández ha aprovechado la oportunidad de felicitar al Ayuntamiento de Cartagena por la puesta en marcha del Consejo Municipal de Comercio, un espacio donde los empresarios podrán canalizar las distintas propuestas e inquietudes de este sector "que necesita muy mucho el apoyo de la Administración".

INFRAESTRUCTURAS Y MAR MENOR

"Si queremos un sector industrial competitivo necesitamos infraestructuras, como el corredor ferroviario de mercancías del Mediterráneo y la variante de Camarillas, así como el macropuerto de contenedores de 'El Gorguel', tractor para la puesta en marcha del resto de infraestructuras, y la ZAL que poco a poco va tomando forma", ha manifestado Pedro Pablo Hernández. Asimismo, ha destacado que "la innovación es el catalizador del crecimiento y consolidación del sector industrial".

Como colofón, el presidente de COEC ha querido hacer una reivindicación por el Mar Menor y por la compatibilización de la actividad de los sectores turístico y agrícola con la sostenibilidad del Mar Menor.

"Junto al gran valor ambiental, conviven tradicionalmente actividades empresariales de distinta índole que tienen un gran valor socioeconómico que debemos preservar", ha manifestado Pedro Pablo Hernández. Los empresarios han mostrado su contundencia: "la prioridad es recuperar el Mar Menor".

Por su parte, el presidente de CROEM, José María Albarracín, ha ratificado las manifestaciones que ha expresado Pedro Pablo Hernández, así como su valoración sobre la simplificación administrativa. "Esta simplificación va a llevar a todos los municipios a contar con una legislación con mayor capacidad para los empresarios para invertir y tener empresas más consolidadas".

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha dado la enhorabuena a los empresarios por la "gran labor que prestan al municipio" y ha mostrado su apoyo incondicional hacia COEC. "Cartagena es sin duda el motor económico de nuestra comunidad y es hora de trabajar conjuntamente por la ciudad".

El presidente de la Región, Fernando López-Miras ha clausurado esta XLV Asamblea General anunciando que las obras del AVE estarán en Cartagena para 2018, "es igual de necesario que llegue a Murcia como que llegue a Cartagena".

Asimismo, ha asegurado que en julio se mantendrá una reunión en Cartagena con el responsable del Corredor Mediterráneo para informar sobre la situación y su llegada a la ciudad portuaria. Fernando López-Miras también ha manifestado uno de los objetivos de su Gobierno es asegurar los recursos hídricos suficientes para la Región de Murcia.

La Asamblea General, en la que se ha aprobado la memoria de actividades del año anterior y la propuesta para 2017, así como las cuentas del ejercicio 2016 y la propuesta de presupuesto para este año, ha contado con la asistencia de más de 150 empresarios de la Comarca de Cartagena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento