Los gallegos prevén gastar unos 1.331 euros en sus vacaciones, según el Oberservatorio Cetelem

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 (EUROPA PRESS)

Los gallegos prevén gastar en sus vacaciones de verano un total de 1.331 euros, un 7% más que la media de España y un 37% más que en el año anterior, según refleja el Observatorio Cetelem de consumo sobre Galicia.

Los datos dados a conocer por este observatorio señalan que el 19,8% tiene pensado realizar un desembolso superior en sus vacaciones de este año al de 2016. En el lado opuesto, nos encontramos al 36,6% de los gallegos encuestados, que declara su intención de realizar un menor gasto. Además, un 43,6% asegura que piensa consumir lo mismo.

En cuanto a cómo y dónde disfrutar de los días de vacaciones de verano, un 52% de los gallegos encuestados saldrá a restaurantes durante sus vacaciones de verano. Un 45% destaca ir de compras y un 37% ir a conciertos, mismo porcentaje que ir al cine.

Asimismo, el 32% tiene la intención de viajar por España y hospedarse en hoteles y apartamentos (32%, por debajo de la media nacional, pero por encima de los datos manifestados por los gallegos en 2016).

Los datos analizados por el Observatorio Cetelem se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Investmarket. Metodología online (CAWI), en un universo de población mayor de 18 años y de ámbito nacional. El tamaño de la muestra ha sido de 1.000 encuestas.

CETELEM ESPAÑA

Cetelem, Grupo BNP Paribas, es especialista en crédito al consumo, préstamos personales y gestión de tarjetas. Opera en España desde 1988, donde cuenta actualmente con más de 1.200 empleados y 2,5 millones de clientes.

Partner financiero de importantes empresas de distribución de bienes de consumo duradero y concesionarios de automóviles, es además un referente de información y análisis de su mercado gracias al estudio El Observatorio Cetelem.

Cetelem es una marca de BNP Paribas Personal Finance y se sitúa en el área de International Financial Services, dentro de la rama de banca minorista de BNP Paribas. BNP Paribas Personal Finance cuenta con 20.000 empleados y 27 millones de clientes a los que da servicio en 29 países en cuatro continentes.

Cetelem forma parte activa de a Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF), de la Asociación de Empresas Españolas Contra el Fraude (AEECF), de la Asociación Española de la Economía Digital (aDigital), y de la Asociación para el desarrollo de la experiencia cliente (DEC).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento