La Junta y el Ayuntamiento de Málaga ponen en marcha los planes de empleo, que crearán más de 700 trabajos

  • La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga ponen en marcha los planes de empleo, que crearán más de 700 trabajos. Este viernes, se han reunido en la delegación territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Málaga, los jefes y directores de área del Ayuntamiento de Málaga con personal técnico del Servicio Andaluz de Empleo de Málaga, con motivo de la puesta en marcha de la Iniciativa Cooperación Social y Comunitaria Emple@Joven y Emple@30+ por parte del Ayuntamiento de Málaga y financiada por el Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía.
Reunión planes de empleo de la Junta y Ayuntamiento
Reunión planes de empleo de la Junta y Ayuntamiento
EUROPA PRESS/ JUNTA
Reunión planes de empleo de la Junta y Ayuntamiento

El encuentro, al que han acudido más de una veintena de personas,

entre jefes y directores de área y de Recursos Humanos del ayuntamiento,

ha tenido como fin principal explicar y asesorar, por parte de los técnicos del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), el procedimiento a seguir para conseguir el objetivo de mejora de la empleabilidad de todos los trabajadores que se contraten, favoreciendo así su inserción laboral y la estabilidad en el empleo.

Las seis oficinas de empleo de Málaga capital, a fin de poder dar comienzo con las contrataciones para principios del mes de julio, han gestionado ya más de 200 ofertas y han presentado a 2.100 candidatos, según han recordado desde la Junta a través de un comunicado.

El Ayuntamiento de Málaga era el único de la provincia que había puesto en marcha los proyectos acogidos a los planes de empleo de la Junta, ofertando y cubriendo sólo dos puestos de empleo en el mes de febrero, por lo que restaba ofertar los 714 puestos restantes para completar la plantilla que pondrá en marcha el 100 por ciento de los

planes de empleo financiados por el Servicio Andaluz de Empleo en Málaga capital.

La Junta de Andalucía a través del Servicio Andaluz de Empleo concedió una ayuda de más de 12 millones de euros al Ayuntamiento de Málaga para el desarrollo de estos planes de empleo, de los cuales siete millones se destinarán a la contratación de jóvenes desempleados menores de 30 años y cinco millones con destino a la contratación de desempleados mayores de 30.

En diciembre de 2016 la Junta abonó el primer 50 por ciento de la subvención y en junio de 2017 ha abonado el 50 por ciento restante. En total se van a contratar 716 personas que cubrirán tanto ocupaciones de baja cualificación como pones de construcción o jardinería; trabajos medios como administrativos, electricistas y fontaneros y de cualificación alta como ingenieros informáticos, periodistas, trabajadores sociales y psicólogos entre otros. Todos ellos con un contrato de 12 meses de duración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento