El PP sobre el 'caso Apemsa': "No nos hemos llevado un euro de nadie y menos de El Puerto"

  • El diputado nacional y presidente del PP de El Puerto de Santa María (Cádiz), Alfonso Candón, y ex consejero de la empresa municipal Apemsa, ha indicado este viernes que "no nos hemos llevado un euro de nadie y menos de El Puerto", al informar sobre el archivo del conocido como 'caso Apemsa' por la aprobación de contratos y prórrogas de concesiones a través del consejo de administración de la entidad y debido a una denuncia de Ecologistas en Acción.
El PP habla sobre el caso Apemsa
El PP habla sobre el caso Apemsa
EUROPA PRESS/PP
El PP habla sobre el caso Apemsa

Según ha indicado Candón a los periodistas, en estos momentos esperan las disculpas del actual alcalde de la ciudad, David de la Encina, el portavoz de IU en la ciudad, Antonio Fernández, y la secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez. Y es que, ha indicado que "éste es el ejemplo de la doble vara de medir de la izquierda, para unos sí y para otros no", en relación a la petición de dimisión que han realizado estas formaciones a lo largo de la instrucción, que ha destacado que ha durado 33 meses.

Asimismo, Candón ha aclarado que el proceso judicial "nunca se abrió por malversación de fondos, aunque se han jactado de hablar de dinero que nos habíamos llevado", pero "era todo falso". Y ha indicado que "el proceso se siguió por prevaricación, quiero que quede claro".

En cuanto a las decisiones tomadas en el consejo de administración de la empresa pública Apemsa, el diputado nacional del PP ha añadido que "se trata de decisiones que se tomaron avaladas por tres informes, el jurídico, el económico y el técnico". Además, "contaba con la garantía del secretario del Ayuntamiento, que no advirtió de ninguna irregularidad".

Por otro lado, ha añadido que "los políticos que se abstuvieron, y está recogido en el acta del mismo, incluso el consejero del PSOE, dijeron que no tenían motivos para votar en contra, pero que se abstenían".

Por otro lado, Candón ha destacado que se presentó ante la justicia porque "mis compañeros estaban cansados de tantas dilaciones" en el proceso, y "por eso acudí a declarar", pero "no he estado ni imputado ni investigado".

Ha querido dar las gracias a las personas que confiaron en los denunciados, a los abogados que han llevado la causa y a sus familias, "que son las que han sufrido el acoso al que nos han tenido sometidos personas son escrúpulos que se han dedicado a intentar manchar nuestro nombre".

Además, ha indicado que se han mantenido "en silencio por respeto a la justicia", mostrando su satisfacción por el sobreseimiento de la causa "promovida por personas con intereses políticos y que han destilado un odio enfermizo hacia personas honestas y honradas".

Finalmente, ha asegurado que por mucho que los hayan "vilipendiado" y hayan atacado a su "honra", poniéndolos "a la altura de políticos corruptos", han querido hablar para "que todo el mundo se entere de que los únicos condenados con sentencia judicial son el señor Juan Clavero, María de los Ángeles Fernández Cortabarría y María del Carmen Calzado", miembros de la Plataforma 'Apemsa no se vende' y Ecologistas en Acción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento